sábado, 28 de marzo de 2015

Alcaldía de Puerto La Cruz inició Feria del Cuajao

Con venta de comidas artesanales
                                  


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Comenzando el asueto de la Semana Mayor, el Alcalde Magglio Ordóñez a través de la Fundación de Mercado Cielos Abiertos Sotillo (Fundamercas), instaló la Feria  Artesanal del Cuajao en distintos sectores del municipio Sotillo.
Así lo informó, Darwing Álvarez Director de Fundamerca, quien explicó que el líder porteño, ordenó el despliegue del primer operativo que se realizó en las inmediaciones del Paseo La Cruz y El Mar, con la venta de 3 toneladas de productos del mar como  Cazón y Raya, los cuales se expendieron al pueblo a precio justo. “El pescado salado los estamos expendiendo a Bs 400 el kilo y 480 el kilo de Cazón, mientras que el cartón de huevos  a 250 y el plátano 13 por unidad”.
A la vez, precisó que para hoy sábado – mañana- las bodegas de la Feria Aretesanal del Cuajao estarán ubicadas en las instalaciones del estacionamiento del Bingo Platino en la avenida Municipal, al mismo tiempo, beneficiarán a los habitantes de la zona rural con la venta de pescado seco, en la  comunidad de El Rincón. 
El director de Fundamercas, explicó que esta jornada forma parte del cronograma de actividades que se realizarán los días del asueto de la Semana Mayor, con el propósito que los porteños aprovechen adquirir los productos que se requiere para la elaboración de cuajo.
Ventas artesanales
Por su parte, la directora de educación Antonia Fermín, detalló que el ayuntamiento porteño en sinergia con los diferentes Consejos Comunales, está impulsando las ventas artesanales. “Previos a los días santos nos reunimos con estas luchadoras para organizar cuáles son los productos caseros que se les ofrecerá al público y bueno, aquí estamos con tortas de chocolate, melocotón, tres leches, fresa, donas, dulce de lechosa, jalea de mango, arroz con leche y tizana”.
La jefa del despacho educativo en Sotillo, enfatizó que también se vendió el plato de cuajao a precios solidarios. “El Alcalde Magglio Ordóñez le está dando a su pueblo lo que ofreció durante su campaña y hora como El Burgomaestre de la cuidad busca las vías de acceso parta que todos los ciudadanos disfruten de las fechas históricas y de cualquier tipo de actividad recreativa, deportiva y cultural en san paz y tranquilidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario