martes, 17 de marzo de 2015

Alcaldía establece estrategia para renovación de permisos a comerciantes informales


En el marco del reordenamiento de la ciudad

 El próximo 24 de marzo el ayuntamiento porteño en conjunto con Sanidad inspeccionará ventas de comidas de calles y avenidas del municipio Sotillo

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía del municipio Sotillo y el Instituto de Servicio Autónomo de Salud (Sanidad), sostuvieron una mesa de trabajo para establecer las nuevas estrategias de control en la renovación de permisos para los comerciantes informales, con la finalidad de mejorar la visual en calles y avenidas a través del programa de reordenamiento municipal.
Así lo informó, el Director de Planeamiento Urbano, José Carreño, quien explicó que el norte de la reunión es tomar acciones en cuanto al otorgamiento de permisos para trabajar en calles y avenida de La municipalidad. ”Nosotros hemos realizado varias inspecciones a kioscos de vendedores ambulantes, y el 95% de ellos no guardan los condiciones sanitarias que se requieren para vender comida”.
En primera instancia, Carreño explicó que aquel ciudadano que solicite el permiso de control sanitario, le realizarán una inspección en sus sitios de trabajo para constatar que las condiciones que presente el espacio o tarantín, sean las mejores para atender al público. ”Estas estrategias están dentro del marco del plan de reordenamiento municipal, el cual impulsa el alcalde Magglio Ordóñez desde el inicio de su gestión, quien pretende que la municipalidad no solamente cuente con libres espacios para habitantes y turistas, sino que los comerciantes que estén debidamente permisados para trabajar, ofrezcan un servicio de calidad”.
Asimismo explicó que una vez que Sanidad realice la inspección, el comerciante debe dirigirse al ayuntamiento porteño a  solicitar el permiso para trabajar. “Las direcciones de Planeamiento Urbano, Seguridad Ciudadana y el Instituto Municipal de Salud, realizarán una inspección al estado de la infraestructura del kiosco y verificaremos que posean su uniforme como lo establece sanidad, tales como bata, gorro y guantes para poder otorgarles el certificado”.
Para finalizar, Carreño puntualizó que la reunión desarrollada en el Palacio Municipal, contó con la presencia del representante de Control Sanitario Héctor Pérez,  la Dirección de Hacienda, Seguridad Ciudadana, Polisotillo, Insalud, Protección Civil y Urbanismo.

“Si los comerciantes están al corriente con el municipio y sus negocios guardan las condicionen que se requieren para atender a propios y visitantes, que es la prioridad del alcalde Magglio Ordóñez y de todo aquel que tome a Puerto La Cruz como destino turístico, se sientan a gusto con el servicio que le prestan los trabajadores informales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario