El
burgomaestre de Puerto La Cruz cumple con entrega formal
(Prensa
Alcaldía de Sotillo).- El alcalde del municipio Sotillo Magglio
Ordóñez, acompañado de todo el tren ejecutivo del ayuntamiento porteño, realizó
la entrega formal de su informe de gestión en evento ante el Consejo y Contraloría municipal,
durante la mañana de este viernes dándole cumplimiento a las formalidades
correspondientes a la Ley del Poder Público Municipal.
Al respecto, el líder
local, señaló que “hoy-(ayer)- estamos haciendo entrega de nuestra gestión
donde reflejamos el trabajo anual, ejecutado y desempeñado por todo el equipo
que conforma la alcaldía de Sotillo, además de los gastos y deudas registrados
en la jurisdicción durante el 2014”, dijo al resaltar que pertenece a una
revolución creada por el Comandante Hugo Chávez, la cual continúa el Presidente
Nicolás Maduro.
Del mismo modo, Ordóñez
agradeció la presencia y el respaldo recibido por el Poder Popular, Consejos
Comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCHE), Gabinete Social, cuerpo
edilicio, representantes del Partido Unido de Venezuela (Psuv), diputados y
presidente del Consejo Legislativo Estadal, Nelson Moreno; a quienes invitó a
trabajar de forma mancomunada y conjunta en pro de la proyección del municipio
Sotillo. “Voy a seguir gestionando cosas buenas para el municipio, por eso los
insto a seguir trabajando unidos para juntos vencer la batalla. La meta es
sacar a Sotillo adelante y convertirlo en un municipio ejemplo”, afianzó el
líder porteño Magglio Ordóñez.
Es importante resaltar que el presupuesto de ingreso y gastos iniciales para el ejercicio económico financiero del año 2014, fue por la cantidad de quinientos cincuenta y dos millones setecientos sesenta y dos mil quinientos treinta y ocho bolívares con cero céntimos (Bs. 552.762.538,00).
En el ayuntamiento local,
el alcalde Magglio Ordóñez comenzó el ejercicio económico financiero 2014 con
un presupuesto deficitario, con cuantiosas deudas por pasivos laborales
originadas en gestiones anteriores, lo que ha dificultado la planificación,
obligando a realizar ajustes en la gestión.
Ante tal situación, fueron
solicitados créditos adicionales ante la Oficina Nacional de Presupuesto
(Onapre), para la cancelación de pasivos laborales, incrementos salariales y
pago de aguinaldos, entre otros; aparte del gran esfuerzo desplegado en la
disminución de costos y gastos operativos
innecesarios, junto al aumento y normalización de la recaudación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario