miércoles, 25 de marzo de 2015

Alcaldía de Sotillo realizó jornada de saneamiento en el Mercado de Puerto La Cruz

 Los vendedores informales deberán respetar los días de parada 

Parte del gabinete social del ayuntamiento local se abocó durante la mañana de miércoles a ser participes de las labores de mejoras en la visual del recinto de expendio de alimentos

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Trabajando por cambiar la visual del municipio Sotillo las autoridades locales realizaron durante la mañana de este miércoles, una jornada de limpieza en el Mercado de Puerto La Cruz correspondiente al día de parada y durante la cual se efectúo el desalojo de alrededor 200 carretilleros, dándole cumplimiento a los lineamientos del burgomaestre Magglio Ordóñez.
Al respecto, el director general del ayuntamiento porteño Luis Méndez Herrera, manifestó su descontento ante el irrespeto por parte de trabajadores informales con respecto al día de parada, en el cual se desarrolla la limpieza del mercado local, en tal sentido manifestó que deberían abocarse a las normativas y realizar la limpieza de sus puestos.
“Hoy –ayer- estamos tratando de hacer un día de limpieza y ni así colaboran los carretilleros. Es un trabajo que buscamos hacer en conjunto con los mismos trabajadores, pero éstos no prestan la colaboración y es evidente que mientras esto siga pasando, la gente se sigue quejando de la basura, de las cloacas, de no poder circular por el lugar, trancas de las calles, y de que los precios que aplican los vendedores son hasta 50 veces mayor que el precio regulado”, especificó Méndez Herrera, a la vez que señaló que esta situación no puede continuar y que trabajaran para erradicarlo.

La referida autoridad enfatizó que, “el problema que tenemos es que el mismo pueblo abusa de la bondad que tiene el gobierno para que ellos efectúen sus trabajo de forma informal. Yo les quiero informar que a partir de este momento vamos a hacer campaña todos los días en el mercado, a los carretilleros le vamos a exigir que mantengan los precios regulados porque de lo contrario no podrán vender en el mercado”.

Por otra parte, el coronel Méndez señaló que el pasado 23 de febrero en reunión con los vendedores informales, este gremio estableció parámetros para laborar como  uniforme y calzados adecuado para las sus funciones que realizan, gorros, y perisología para manipulación de alimentos, “y hasta ahora no han cumplido con ninguna de estas normativas. A partir de estos momentos se les notifica que aquellas personas que no cumplan con sus propias propuestas, no trabajará más en el mercado, al mismo tiempo aclaro que no se otorgaran permisos para nuevos vendedores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario