martes, 10 de marzo de 2015

Alcaldía de Sotillo fortalece el deporte en niños y jóvenes de comunidades porteñas



 Los Movimientos por la Paz y la Vida que realiza la Alcaldía de Puerto La Cruz a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamdep), ha permitido llevar la práctica de las distintas disciplinas a las comunidades porteñas, permitiendo a niños, niñas y jóvenes la oportunidad de fortalecer su desarrollo deportivo.

Igualmente los eventos deportivos dentro de los sectores, ha permitido captar nuevos talentos que no solamente tienen el potencial en las disciplinas que practican, sino también han representado al estado Anzoátegui en competencias nacionales donde dejaron en alto a la región con la obtención de los primeros lugares.

“El deporte ha sido mi vida, y la puerta más importante para forjar un futuro brillante cuando te lo propones. Esa es la misma oportunidad que le estamos dando a todos aquellos que quieran formar parte de este proyecto que impulsa el deporte en nuestro municipio Sotillo”, dijo el líder municipal.
Más de 70 Movimientos por La Paz y La Vida se han llevado a cabo en Puerto La Cruz durante el año 2014 y 2015, con el impulso de las disciplinas de fútbol, básquet, beisbol, kikimbol, voleibol, así como la práctica de juegos tradicionales como boliche, el saco, palo encebado,   carrera de cuchara con huevo, dominó, trompo, papagayos, entre otros, con la finalidad de rescatar los valores familiares y la unión dentro de las comunidades.

“Podemos decir que nuestros eventos han sido exitosos. Las comunidades organizadas han formado parte fundamental en el desarrollo de las jornadas donde igualmente hacemos entregas de kits deportivos para que la práctica se siga dando día a día con nuestros jóvenes”, afianzó Jesús Lugo, Director del Iamdep.

En el presente año 2015, Jesús Lugo informó que ya se tiene un cronograma de actividades para continuar masificando el deporte en la municipalidad, donde destacó la realización de las jornadas de Juegos Comunales, Interdepartamentales, Intercalles, Interbarrios, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Maratón de la Conservación, Indígenas, Escolares, así como Ciclismo Nacional que tendrá lugar nuevamente en la jurisdicción porteña.

“Es mucho el trabajo que tenemos por hacer. Estamos ya elaborando el proyecto de rescate de canchas, en fin queremos que las comunidades se sigan uniendo a este esfuerzo que realiza el alcalde Magglio Ordóñez para abrirle las puertas a un mejor vivir, alejado del ocio y de los vicios, donde el balón, las carreras, y los juegos sean las mejores armas para crear el futuro en cada uno de nuestros muchachos”, resaltó Lugo.

Para finalizar, el titular de deporte de la municipalidad recordó que su equipo de trabajo día a día está en el Paseo de La Cruz y El Mar, con distintas jornadas de bailo terapia que se ofrecen de forma gratuita en la mañana y en la tarde-noche.”Tenemos una buena noticia también para nuestros trabajadores de la Alcaldía y es que a partir de esta semana, la bailo terapia y la salsa casino estarán desarrollándose en las instalaciones del palacio municipal, luego de la jornada laboral de lunes a viernes después de las 5 de la tarde”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario