lunes, 23 de marzo de 2015

Niños y niñas con Síndrome de Down fueron agasajados con actividades recreativas y culturales






 (Prensa Alcaldía de Sotillo).- 300 niños, niñas y jóvenes encabezaron la caminata que recorrió el Paseo La Cruz y El Mar, la cual dio inicio al agasajo que ofreció la Alcaldía de Sotillo en el Día Mundial del Síndrome de Down, así lo informó, el Director General, Coronel Luis Méndez Herrera.
“Estamos dando nuestro apoyo para impulsar todas las actividades que sean garantes de la alegría y disfrute de todos los niños que son el futuro de nuestro municipio turístico. Hoy estamos en el Paseo La Cruz y El Mar con estos pequeños que todos los días nos enseñan algo nuevo, enfatizó Méndez.
A su vez, el tren ejecutivo del ayuntamiento porteño en conjunto con las escuelas de educación especial del municipio Sotillo, presentaron la obra de títeres “El Conejo y El Tigre”, el baile de la “burriquita”, juegos tradicionales e instalación de castillos inflables para el disfrute de los chicos.
A la par, el Carlos Rivas Presidente del Instituto Autónomo  Municipal de Turismo (Iamdeturs), indicó que estos eventos de disfrute familiar se están realizando en todos los estados. “En Sotillo les brindamos piezas teatrales, compartimos con ellos para que tengan su punto de entretenimiento no sólo hoy que estamos conmemorando su día, sino también los fines de semana con las distintos eventos que el alcalde Magglio Ordóñez efectúa en este emblemático sitio de esparcimiento como lo es el Paseo La Cruz y El Mar”.
Mientras que, Carlos Álvarez, Director de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), mencionó que de la mano con las instituciones de educación especial se continuará realizando actividades que llenen de luz, alegría, educación y sonrisas a los más pequeños del municipio Sotillo.

Por su parte el titular de Deporte de la jurisdicción, Jesús Lugo, afianzó que “siempre estaremos presentes en todas las actividades, con un balón de fútbol, con una pelota de beisbol, con lo necesario para crear vida y esperanza de un mejor futuro en nuestra población infantil, juvenil y la misma adulta. Estar hoy con estos pequeños, es una enseñanza de que el amor es el pilar fundamental para salir adelante y ser mejores personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario