martes, 24 de marzo de 2015

Alcaldía de Sotillo cerró temporalmente varios establecimientos en la Avenida Municipal

40 ventas de comida fueron supervisadas durante operativo especial

El Ejecutivo Municipal en conjunto con representantes de Saludanz continúa con la revisión de permisos sanitarios y de trabajo en la ciudad porteña, concientizando a su vez a los dueños de los locales sobre el cumplimiento de las normativas correspondientes
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Las Direcciones de Seguridad Ciudadana, el Instituto Municipal de Salud (Insalud), Planeamiento Urbano de la alcaldía de Sotillo en enlace con el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs), ejecutaron cierres parciales de varios  comercios informales de la Avenida Municipal de Puerto La Cruz por insalubridad en sus espacios de trabajo.
Así lo indicó,  el ingeniero de urbanismo de Sotillo José Carreño, quién precisó que por instrucciones del alcalde Magglio Ordóñez se están ejecutando operativos continuos en calles y avenidas de la cuidad “hasta el momento el ayuntamiento porteño mantiene un censo de 40 comerciantes informales entre vendedores de empanadas, comidas rápidas, cds y telefoneros a lo largo y ancho de la Avenida Municipal, y todos fueron inspeccionados”.

Del mismo modo, la referida autoridad señaló que durante el operativo desplegado este martes, se les solicitó el certificado de sanidad, manipulación de alimentos y  permiso de trabajo, a todos los informales ubicado en la mencionada zona, “al no poseerlo o tenerlo vencido, procedimos a realizar el cierre temporalmente hasta que se coloquen al corriente con el municipio”, acotó José Carreño.


Por su parte, El Director de Insalud Faisal Noueihed, detalló que este trabajo se está realizando conjuntamente con la oficina de Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, adscrito al Instituto Autónomo de Salud en Anzoátegui (Saludanz), en la evaluación de las instalaciones internas y externas de los kioskos y ventas ambulantes, luego de realizar charlas sobre los procedimientos y normas que se requiere para manipular y expender comida al público.


“Estas acciones se emprenden debido a que la mayoría de los expendedores de alimentos poseían sus certificación sanitaria pero las condiciones que presentaba el espacio de trabajo no estaban acorde con lo que exige el Ministerio Popular Para La Salud (Mpps)”, puntualizó Faisal.

 

 

Mientras que Jesús Ramírez, titular de la jefatura de Seguridad Ciudadana, hizo un llamado a todos los informales a continuar respetando el día de parada, “estamos trabajando en el marco de una ordenanza que tiene como propósito reordenar la ciudad en sana paz, para darle una excelente visual a propios y visitantes”.

 


                                     Las normas se deben cumplir

En tal sentido, Jhonny Sánchez, Subdirector de Seguridad Ciudadana, explicó que el pasado 23 de marzo venció el plazo correspondiente al cumplimiento de las normativas de salud e higiene para todas las asociaciones de comerciantes informales.

 

Detalló, que toda aquella persona que ejerza alguna actividad económica en Sotillo debe estar debidamente permisada por Saludanz y alcaldía de Puerto La Cruz, además deben cumplir con las reglas  higiénicas; incluyendo el uso debido del  uniforme  y estar  identificado con la asociación (bata blanca con o sin manga, gorro y guantes en caso de ameritarlo).

 

Asimismo, Sánchez indicó que los comerciantes deben mantener su sitio de trabajo completamente limpio, tener visible la cartelera informativa con sus permisos (certificado de salud, manipulación de alimentos y trabajo). “Es importante que los vendedores mantengan una buena vestimenta durante su actividad comercial, evitando el uso de sandalias y zapatos plásticos, así como bermudas y guardacamisas”, comentó.

 

No obstante, el director del referido despacho agregó que está prohibido el desarrollo de cualquier tipo de construcción o ampliaciones de los espacios para la venta ambulante, sin poseer la debida notificación o permiso emitido por la dirección de urbanismo del municipio.

 

 

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario