miércoles, 4 de marzo de 2015

Mototaxistas presentaron proyecto de codificación e identificación ante autoridades del ayuntamiento porteño

Proponen la carnetización y la creación de una base de datos



(Prensa Alcaldía de Sotillo).-
Durante la mañana de este miércoles, el gremio de mototaxistas del municipio Sotillo sostuvieron una reunión con el director general del ayuntamiento porteño, Luis Méndez Herrera, en la sala de sesiones del palacio local, quienes presentaron un proyecto que busca disminuir los índices delictivos, accidentes de tránsito, y lograr mayor organización entre los trabajadores sobre dos ruedas.

Al respecto la autoridad municipal, refirió que “con toda nuestra disposición hemos escuchado los planteamientos de los mototaxistas, y vemos complacidos sus intenciones de obtener una mayor organización y trabajar en sinergia con las autoridades del municipio”, dijo Méndez.

En el mismo sentido, el Coronel Luis Méndez señaló que las propuestas deben ser evaluadas a profundidad de la mano de las representaciones de cuerpos de seguridad y tránsito terrestre, para poder emitir una postura definitiva y ejecutar acuerdos que vayan en pro del bienestar de la ciudadanía. “Es trabajo de todos el crear una jurisdicción segura y trabajar de la mano, intención que siempre ha sido aupada por el ciudadano alcalde, Magglio Ordóñez”, agregó Méndez quien contó con la compañía del Director de Seguridad Ciudadana de Sotillo, Yofrank Martínez.

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa Fuerza Única Anzoátegui (Cofuna) Luis Salinas, manifestó que el proyecto denominado “Moto Segura”, abalado por la ciudadanía y el gremio autorizado, busca el beneficio de todo por igual, a través de la identificación plena de todos los que laboran a bordo de una motocicleta.

“Con este plan pretendemos disminuir los índices delictivos dentro del municipio Sotillo, evitando el uso indebido e indiscriminado de los chalecos que comúnmente porta el referido gremio. Igualmente nos declaramos abiertos al diálogo con las autoridades, en lo que respecta a la reubicación de paradas que entorpezcan el paso peatonal dentro de la ciudad porteña, siendo partícipes de las posibles soluciones”, aclaró Salinas.

El representante de Cofuna, manifestó que de igual manera plantearon la extensión del horario nocturno establecido por la gobernación del estado Anzoátegui, flexibilizándolo hasta las 10:00 PM para la circulación de motorizados en general, mientras que para los que estén plenamente identificados puedan laborar hasta las 11:00 PM.

Luis Salinas, afirmó que la cooperativa a la cual precede cuenta con un total de mil 600 mototaxistas, y que sólo el 10 % de los usuarios de motocicletas, utilizan ese medio de transporte con fines ilícitos, por lo que piden el apoyo de las autoridades para evitar que estos actos se proliferen.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario