domingo, 1 de marzo de 2015

Magglio: “Hay que cumplir los horarios de recolección para disfrutar de un Puerto La Cruz limpio”

Se mantienen desplegados 140 obreros para realizar los trabajos de barrido en la ciudad



(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Si todos colaboramos en el manejo y disposición de los desechos sólidos, las avenidas y calles de Puerto La Cruz se mantendrán libre de basura y escombros”, apuntó el alcalde Magglio Ordóñez, al informar sobre los horarios de recolección del aseo  y las maniobras que se ejecutarán en los próximos meses.
Explicó, que constantemente se realizan mesas de trabajo con la Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo (Coservas), en donde se establecen las estrategias que permitan solventar de forma inmediata las problemáticas, todo esto en función a la campaña informativa de saneamiento que se viene implementando en las comunidades.
Este plan de concienciación contempla la orientación a los habitantes de los sectores porteños sobre el manejo y disposición de los desechos sólidos, así como informarles los días y horas establecidas para el depósito de las bolsas de basura en calles y avenidas.
“Lo que buscamos es embellecer a Puerto La Cruz en todas sus áreas, desde la última comunidad de la zona rural hasta la entrada de la ciudad.  Donde quiera que alguien pase, observe a su alrededor y se sienta cómodo estando en el mejor municipio turístico del país”, dijo el burgomaestre de la municipalidad.
En el mismo sentido, Ordóñez precisó que para cumplir con el proceso de recolección de los desechos sólidos se mantienen desplegadas 30 compactadoras en distintos sectores con horarios rotativos, con la finalidad de que las unidades trasladen los desperdicios dos veces al día.
 “Con esto estamos garantizando la limpieza de las comunidades porque si el residente saca la basura ya sea en la mañana o en la tarde, será igualmente recogida. Por eso insisto, en que cumplir los horarios de recolección para disfrutar de un Puerto La Cruz limpio”.
Mientras, que el presidente de Coservas Juan Yagüe, mencionó que  dentro del programa de limpieza del municipio, se cuenta con el apoyo de 140 obreros de Ingeniería Municipal, quienes están diariamente desplegados en diferentes zonas de la ciudad realizando los trabajos de barridos en turnos rotativos.
Asimismo, Yagüe señaló que paralelamente se está efectuando el retiro de todo tipo de desechos sólidos de los canales, drenajes y alcantarillas, ubicados en los diferentes sectores del municipio Sotillo, con la disposición de una cuadrilla de 16 personas, además del uso de una  retroexcavadora y camiones para el traslado de los escombros  hacia el vertedero de Cerro de Piedra, ubicado en la zona metropolitana del estado.
“Con estas labores estamos evitando el colapso en el sistema de drenajes durante la época de lluvias. El propósito del alcalde Magglio Ordóñez es  trabajar por ofrecerles a los habitantes y a quienes elijen a Puerto La Cruz una ciudad con una visual diferente”, mencionó

HORARIOS DE RECOLECCIÓN DE ASEO
Martes, jueves y viernes (Turno Diurno)
Martes, jueves y viernes (Turno Diurno)
Bello monte
Calle La Fortuna
Calle El Mar
Campo Alegre

El Junquito
Cerro Blanco (Pozuelos),
Amparó
Callejón Bolívar
Las Delicias
Alta Vista
Sector Sucre
Las Malvinas
Las Mercedes
El Refrán I
Las Cayenas
Callejones de Valle Lindo
Callejones de Las charas
Urbanización El frio ,
Manglares
El Frio y  terrazas de El Frio
Cerro amarillo
Pascal
 Abastos Bicentenario
Av. Municipal
Depósitos (C.C Regina, Makro, campo de Golf, Central Madeirense, Venequip, El Tiempo, Nefrológico, Guardia Nacional, Cereales La cruz (Molorca), Petrocedeño y Unicasa.
Calle El Alambrado
Av. Constitución
Barrió Obrero
Los Yaqués
Urbanización La Tinia
Urb. Los cerezos
y calle campo Elías
Club sirio y residencias aledañas, casas Botes A y B
Residencias Urimare
Las Charas
Ezequiel Zamora
Valle Lindo
Chuparin Arriba
Virgen del Valle
Fundación de Pozuelos
Colinas de Valle Verde
Principal de Pozuelos y Agua potable
    
HORARIOS DE RECOLECCIÓN DE ASEO
Turno Diurno
Paseo de La Cruz y El Mar 
Urbanización Guaraguao
Hospital del Seguro Social de Guaraguao
Terminal de Ferry (incluyendo las Empanaderas)

HORARIOS DE RECOLECCIÓN DE ASEO
Rutas diarias de recolección diurna y nocturna
Avenida Bolívar
Avenida Constitución
Avenida Sierra Maestra
Av. Paraíso
Avenida Municipal
Avenida Américo Vespucio
HORARIOS DE RECOLECCIÓN DE ASEO
Rutas nocturnas diarias
Casco central y Alrededores del mercado
 (se utilizan dos compactadoras)
Pueblo nuevo



HORARIOS DE RECOLECCIÓN DE
ASEO EN ZONA RURAL
Lunes, miércoles y viernes
San diego
Martes, jueves y sábado
El rincón


No hay comentarios:

Publicar un comentario