martes, 3 de marzo de 2015

Plan de Bacheo Municipal continúa rehabilitando calles y avenidas de Sotillo

Previos trabajos de mantenimiento y limpieza de drenajes



(Prensa Alcaldía de Sotillo)03.03.2015.- La Alcaldía de Puerto La Cruz, a través de la Dirección de Ingeniería municipal y la Empresa de Producción Social Construcciones de Vialidad e Infraestructura de Sotillo (EPS Covimus), continúa el Plan de recuperación vial en las principales calles y avenidas de la jurisdicción, en esta oportunidad se ejecutaron los trabajos de bacheo en el Puente de Pozuelos y el retorno del sector Isla de Cuba, así lo informó el Alcalde Magglio Ordóñez.

“Este retorno presentaba un grave problema en la carpeta asfáltica justamente a la altura del semáforo y de la salida de la estación de servicio. Sé que era un clamor de los conductores arreglar este tramo y fue lo que hicimos, rehabilitar totalmente el área para reforzar los trabajos de recuperación que ejecuta la Fiesta del Asfalto”, dijo Magglio al enfatizar que fueron colocadas 89 toneladas del material en carpeta corrida hasta el Puente de Pozuelos.

A su vez el Ingeniero Municipal, Richard Villalba, afianzó que en el lugar se tuvo que hacer previos trabajos de limpieza de drenajes, lo que mantenía un bote constante de agua. “Todos sabemos que el agua es el principal enemigo del asfalto, pues hicimos el estudio pertinente y el sistema estaba obstruido de manera tal que se realizó el mantenimiento de forma inmediata”.  

Para los trabajos de limpieza se contó con un equipo Vactor, un camión de recolección de basura y una cuadrilla de 6 obreros, mientras que en lo que respecta al escarificado un personal compuesto por 10 funcionarios de Ingeniería, ejecutaron los trabajos con Finish y Vibro Compactadora.

Villalba recordó que desde el pasado año 2014 desalloraron un cronograma donde iniciaron las labores en el Casco Central de la ciudad, para luego arrancar en las rutas de transporte urbano y así dar soluciones viales a quienes transitan a diario por estas importantes arterias.

"En inicio fueron 6 calles que abordamos, donde se inició desde  la Honduras, luego la Simón Rodríguez, Buenos Aires, Sucre, Juncal e inclusive la avenida 5 de Julio y los alrededores del Terminal Terrestre", expresó el ingeniero municipal.

Para finalizar detalló que un total de 60 calles del municipio serán beneficiadas con el plan que pretende reforzar las labores de rescate vial que se ejecutan a través de la Fiesta del Asfalto, y así continuar potenciando a la ciudad como principal destino turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario