lunes, 2 de marzo de 2015

Alcaldía de Sotillo realizó operativo de reordenamiento en las adyacencias del mercado porteño

50 carretilleros fueron retirados de la avenida Municipal

El Director de Seguridad Ciudadana de Sotillo, Yofrank Martínez, destacó que el trabajo de despeje de calles y avenidas, lo realizan bajo el marco legal, destacando que seguirán retirando a los comerciantes informales que busquen seguir obstaculizando los espacios
  
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Dando cumplimiento a la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Paz en el municipio Sotillo, la dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía realizó un operativo de reordenamiento en las adyacencias del mercado porteño, con la finalidad de mantener despejado el paso peatonal.

Así señaló Yofrank Martínez, Director de Seguridad Ciudadana y jefe de operaciones de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), quien expresó que para comodidad y fluidez de los usuarios mantendrán el acceso al establecimiento comercial completamente libre de vendedores informales.

“El Alcalde Magglio Ordóñez nos ha girado la clara instrucción de despejar las vías, las calles y avenidas de comerciantes informales, para así dar vistosidad y exaltar los atractivos turísticos que tiene Puerto La Cruz”, dijo Martínez señalando que de igual manera  están atendiendo las múltiples denuncias de la colectividad, sobre la obstaculización de las aceras por parte de los carretilleros.

A la vez, detalló que en el operativo se retiraron 50 carretilleros, a quienes se les notificó de manera verbal que, en el marco del cumplimento de la ley, tienen que ubicarse dentro del expendio porteño y definitivamente dejar las calles y aceras. “También fuimos enfáticos en pedirles la permisología correspondiente para poder ejercer la economía informal. Nosotros estamos trabajando y ejerciendo las funciones bajo el marco legal y ellos saben que lo están incumpliendo al obstruir las calles, esto es ilegal”.
Por su parte, el Subdirector de Seguridad Ciudadana, Johnny Sánchez, durante el operativo de reordenamiento detuvo a dos vendedores por especulación en la venta de pollo. “El modus operandi en esta oportunidad  estuvo en el aumento de 800 kilogramos en el peso. Una señora se acercó a nosotros para denunciar que le vendieron un kilo  de pollo con doble precio y luego al pesarlo en otra balanza, se percató de que la habían estafado”.

El funcionario aclaró que estos operativos se seguirán realizando en el mercado porteño, en el casco central y en toda la municipalidad a fines de despejar las vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario