viernes, 6 de marzo de 2015

Alcaldía de Sotillo desplegó operativo de fiscalización de tarifas del transporte público

En avenida municipal de Puerto La Cruz


(Prensa Alcaldía de Sotillo)06.03.2015.- La mañana de este viernes, la Alcaldía de Puerto La Cruz a través de la Dirección de Transporte, Seguridad Ciudadana, Policía de Sotillo y el Bloque de taxistas de la zona norte, iniciaron un operativo de fiscalización a unidades de transporte público que se desplazan en la avenida municipal de la ciudad.

Así lo informó el líder municipal, Magglio Ordóñez, quien destacó que “seremos duros con los transportistas que estén cobrando exceso de pasaje. Hemos recibido muchas denuncias ante esta situación y nuestros cuerpos de seguridad están autorizados para sancionar a quienes estén incurriendo en este delito. Estamos dando respuestas a nuestros habitantes y es primordial igualmente que continuemos con la reorganización del transporte por ellos y nuestros turistas”.
Por su parte, Jhonny Sánchez Subdirector de Seguridad Ciudadana, indicó que el operativo se realizará en todas las avenidas principales como la 5 de Julio, igualmente frente al Terminal Terrestre, las calles Sucre y Libertad, entre otras.
“Hoy estamos abordando cada unidad, preguntando a los usuarios en cuánto les están cobrando el pasaje, así como también les informamos cuales son las tarifas que deben pagar. Los transportistas que excedan en el cobro, están siendo sancionados con 5 Unidades Tributarias”, señaló, apuntando que igualmente se cercioran de que los conductores estén inscritos en alguna de las 18 asociaciones de transporte que hacen vida en la zona norte del estado y de la permisología correspondiente.
El presidente del bloque de taxistas de la zona norte, Jhonathan González, manifestó que “en los últimos meses hemos tenido muy buena receptividad de los organismos de seguridad de sotillo, vemos buena disposición en materia de transporte y nosotros estamos dispuestos a trabajar en conjunto”, puntualizó.

Por su parte, Leonel Caraballo, usuario de transporte público, expresó su agrado ante el operativo de fiscalización desarrollado por la Alcaldía de Sotillo. “Lo veo muy bueno, gracias por hacer este tipo de operativos, siempre estoy en las unidades colectivas y veo que los inscritos en la mancomunidad de transporte no cobran el pasaje excesivo, sin embargo en otras unidades no puedo decir lo mismo. Hay que seguir haciendo este trabajo para que ellos vean que si hay sanciones. Excelente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario