domingo, 29 de marzo de 2015

Magglio Ordóñez: “Vemos materializada una ciudad más segura con cifras que lo demuestran”

Entre los años 2013 y 2014 los procedimientos incrementaron en un 130,29%



(Prensa Polisotillo/Especial) Para el alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Magglio Ordoñez, su primer año de gestión centró sus bases en la seguridad, pues, refirió en un claro contexto que al recibir las riendas de esta institución la consiguió en un estado “caótico”. El mandatario municipal, comentó que para fortalecer este organismo se tuvo que invertir fuertes cantidades de dinero para la integración y mejoras de los componentes y necesidades del personal oficial.
Al cumplir Polisotillo este 26 de marzo, un año más al servicio de las comunidades,  Ordoñez sostiene que “vemos materializada una ciudad más segura con cifras que lo demuestran”, pues para el 2014 Polisotillo logró detener a 642 personas por diferentes delitos y el 83% de estas quedaron privadas de libertad, según cifras emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Anzoátegui, dígito que refiere sobre la transparencia y efectividad en los procedimientos policiales.
Entre los años 2013 y 2014 los procedimientos incrementaron considerablemente en un 130,29% cifra que denotó el arduo trabajo que realizaron los oficiales tras el respaldo y las nuevas políticas brindadas por el ciudadano alcalde Ordóñez. Asimismo los índices delictivos descendieron en 29% poniendo a raya los delitos comunes que flagelaban a la jurisdicción.
Desde la llegada del mandatario municipal Magglio Ordóñez, los funcionarios de seguridad han sido reivindicados laboralmente, destacando entre los pagos, la cancelación de sueldos y salarios homologados a 410 oficiales (retroactivo)  para un total de Bs. 4.205.823,85; bonos vacacionales vencidos que ascendían a  Bs. 1.075.087; bono de alimentación (cesta ticket) Bs. 7.964.727que sumaban deuda de casi siete meses y prestaciones sociales por el orden de Bs. 1.158.879.
En materia de dotación el Jefe Local agregó, que cerca de Bs. 4.260.632 fueron destinados para la adquisición de 90 pistolas 9mm marca Tanfoglio; Bs. 592.460 fueron invertidos para la compra de 100 equipos de radios frecuencia troncalizada y Bs. 1.224.000 para la compra de uniformes para los funcionarios policiales.
El burgomaestre comentó que “el camino es largo pero no imposible”, esto haciendo referencia a la transformación de Puerto La Cruz en un territorio seguro, acotó que la tranquilidad y seguridad de los porteños siempre será uno de los vértices principales de su Gestión, en tal sentido se siente cada vez más comprometido en dignificar el trabajo que se realiza desde esta institución.

Componentes de seguridad
Hoy en día y gracias al esfuerzo del Gobierno Local, la Policía Municipal de Sotillo es uno de los cuerpos de seguridad en el estado Anzoátegui con el mayor número de componentes que integran un solo esfuerzo: garantizar el orden y la tranquilidad en el municipio.
Para la asistencia de las comunidades porteña Polisotillo cuenta con los Servicios de Vigilancia y Patrullaje (SVP) motorizada, vehicular, ciclística, marítima, montada y, canina. Asimismo, cuenta con los planes estratégicos de seguridad en brigadas turísticas, bancarias, ambientales, y escolares.
Un Centro de Adiestramiento Policial también forma parte de los nuevos componentes de la Policía Municipal donde se instruyen a los nuevos aspirantes a policía así como también se imparte el reentrenamiento de los oficiales que integran las filas de este cuerpo.

                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario