martes, 31 de marzo de 2015

Seguridad Ciudadana inició operativo de control y fiscalización en el costo de los pasajes

 En Terminales Terrestre y Marítimo de Puerto La Cruz


Funcionarios adscritos a la jefatura de resguardo al ciudadano, Protección Civil y Polisotillo están efectuando charlas de orientación a propios y visitantes en materia de sus derechos
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Previo al asueto de Semana Santa, la Alcaldía de Sotillo inició el operativo de control y fiscalización en el costo de las tarifas del pasaje en las instalaciones de los terminales terrestre y marítimo, informó Jhonny Sánchez, Subdirector de Seguridad Ciudadana.

“El lineamiento que nos indicó el Alcalde Magglio Ordóñez es brindar seguridad y tranquilidad a propios y visitantes durante la Semana Mayor. Por tal razón, estamos realizando inspecciones a cada una de las líneas de autobuses extraurbanas que trabajan en el recinto terrestre, para verificar sus precios debido a innumerables denuncias de cobro excesivo del pasaje. Ellos deben regirse por el valor del boleto establecido en gaceta oficial, la cual todos manejan”, explicó Sánchez.

Asimismo, enfatizó que también mantienen desplegados un grupo de funcionarios en las instalaciones del terminal de Ferrys, ubicado la Avenida Prolongación Paseo Colón, de igual manera realizando la verificación en el valor del tiquete para embarcarse hacia la isla de Margarita en el estado Nueva Esparta. “Lo que se quiere es mantener un control, que la persona que  viaje por vía terrestre y acuática lo haga en sana paz, sin  ningún tipo de inconformidad”, dijo el funcionario.

A la par, los funcionarios de Protección Civil en compañía de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), dictan charlas de orientación a quienes decidieron vacacionar o salir de la ciudad porteña, para que hagan respectar sus derechos como ciudadanos y no dejarse maltratar física y verbalmente.  A la vez mencionó que “hacemos énfasis a que no deben repagar el boleto que deseen adquirir” 
Sánchez, precisó que durante la Semana Mayor estarán efectuando estas inspecciones conjuntamente con Polisotillo, Protección Civil (PC) y la Fundación Para el Desarrollo Sostenido de Sotillo (Fundeso).


Desplegando en toda la Ciudad
En el mismo orden de ideas, Sánchez detalló que conjuntamente con todo el equipo multidisciplinario que vela por la seguridad, tranquilidad y sana paz del municipio Sotillo, realizaron mesas de trabajo con los artesanos que hacen vida en el Paseo La Cruz y El Mar, para reafirmarles el compromiso del alcalde Magglio Ordóñez por garantizar el sano esparcimiento y disfrute de todos los portocruzanos y turistas.

“Con los comerciantes informales que laboran en este emblemático sitio, siempre nos establecemos mesas de trabajo para ir creándoles conciencia sobre la forma en que se debe atender a los turistas. Además les recordamos, deben respetar el espacio peatonal para que los ciudadanos  puedan disfrutar de la caminerías  del  Paseo La Cruz y El Mar”, puntualizó.

En tal sentido, precisó que durante la inspección  se les recordó que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas  y en cuanto  a los menores de edad, estos no deben trabajar sin autorización de sus padres o representante legal.
Para finalizar,  dijo que  “durante los días previos a la Semana Santa, hemos tenido resultados positivos en el desarrollo de las  inspecciones en los distintos sitios emblemáticos de la ciudad, donde se tiene como finalidad concienciar a nuestros comerciantes sobre las estrategias turísticas que estamos realizando en la ciudad para que el turista escoja a Puerto La Cruz como su primer destino Turístico por excelencia”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario