jueves, 26 de marzo de 2015

Más de 673 millones se invirtieron en mejoras para el municipio Sotillo

Ordóñez presentó Memoria y Cuenta de Gestión 2014


 

 (Prensa Alcaldía de Sotillo).- “Hicimos mucho, con tan poco. Y lo que falta!”, fue la expresión del Alcalde Magglio Ordóñez al dirigirse al pueblo porteño quien asistió masivamente al acto de rendición de Memoria y Cuenta de su gestión durante el año 2014, actividad que se desarrolló en las instalaciones del Hotel Venetur Puerto La Cruz.
Acompañado igualmente de autoridades del estado y el Ejecutivo Municipal, Magglio Ordóñez resaltó que contó con un presupuesto de ingresos y gastos que ascendió a seiscientos setenta y tres millones seiscientos treinta y nueve mil ochocientos veinticinco bolívares con cincuenta y tres céntimos. ”Nuestra mayor fuente de financiamiento fue la recaudación de tributos que superó los 457 mil bolívares, lo que representó casi el 70% de los ingresos del municipio”, destacó.
Asimismo, el líder porteño apuntó que “durante el 2014 ejecutamos el 100 por ciento del monto de obras contratadas, con una inversión superior a los 72 millones de bolívares”, afianzó al destacar que al asumir la gestión de la Alcaldía de Sotillo, en materia de asfaltado y electrificación se necesitaban tomar medidas urgentes, “nosotros  hemos venido realizando  grandes esfuerzos  para entregar a nuestra población obras eficientes en estas dos áreas, destinando más de 10 millones  de bolívares para el asfaltado de calles y vías principales de la ciudad, además  de casi 15 millones en materia de electrificación”, afianzó Ordóñez.
En materia de saneamiento, recolección de desechos sólidos y limpieza, Magglio Ordóñez resaltó la recolección de 170 mil toneladas de basura a través del trabajo continuo de 24 compactadoras que recorren la jurisdicción, un total de 721 labores de barrido y desmalezado en sectores populares y urbanizaciones. Fueron destinados Bs. 11 millones, provenientes de recursos ordinarios del ayuntamiento porteño, para la dotación y mejoras de la Policía de Sotillo, consolidando el ente municipal como el primero a nivel del estado, con un promedio del  91% de procedimientos exitosos realizados, la detención de 525 personas y el decomiso de 71 armas de fuego.  
La reivindicación laboral en el ayuntamiento porteño formó parte de las mejoras de trabajadores y trabajadoras, a quienes se les fue cancelado cinco millones quinientos quince mil setenta y nueve bolívares con cuarenta y siete céntimos en pago de deudas laborales del año 2013, “por primera vez se cancelan los sueldos y salarios puntualmente, conjuntamente con los beneficios de ley, se actualizó el salario mínimo y se estableció un tabulador de salarios en base a nivel de instrucción. El Seguro Social no lo pagaban desde el año 72, nosotros hicimos historia al realizar el primer pago de este beneficio”, explicó el Alcalde porteño.   
Durante el acto se proyectó un video que mostró en detalles y gráficas, el trabajo realizado por el burgomaestre durante el año 2014, en lo que respecta a los diferentes sectores sociales tales como Salud donde fueron atendidos más de 12 mil pacientes así como la realización de 216 fumigaciones en comunidades, escuelas e instituciones, mientras que en materia deportiva se desarrollaron 88 Movimientos por La Paz y La Vida, 60 competiciones y la entrega de 300 kits.
En lo que respecta a Educación, se dotó a 14 escuelas y se hizo entrega de 500 mesas-sillas y 274 pupitres para beneficiar a entes de la zona alta, baja, centro y rural del municipio porteño, mientras que la parte cultural, reflejó 64 tomas escénicas culturales, 22 talleres de formación cultural, 09 comités culturales con los Consejos Comunales, 40 talleres para la elaboración de títeres, entre otras actividades.
En lo que respecta al Registro Civil de Puerto La Cruz, informó que se incrementó la atención a un 150 % en comparación al año 2013 con 70 mil personas asistidas, igualmente se ejecutó la asignación a los Consejos Comunales a través del Fondo de Inversión Comunal con recursos que ascendieron a Bs. 1 millón novecientos dieciséis mil doscientos cuarenta y tres, mientras que se constituyó 183 Consejos Comunales.

Para finalizar el Alcalde Magglio Ordóñez agradeció el apoyo irrestricto brindado por el Presidente Nicolás Maduro, los distintos Ministerios, Gobernador Arístóbulo Istúriz y Pdvsa, resaltando que “continuaran viniendo mejoras y proyectos que cambiaran la visual del municipio, para convertirlo en la ciudad turística que todos queremos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario