miércoles, 11 de marzo de 2015

Alcaldía de Sotillo realiza trabajos de limpieza de canales previo a la llegada de las lluvias

Diariamente se recolecta entre 10 y 30 toneladas de basura 
Los funcionarios encargados de las labores de saneamiento, focalizan sus esfuerzos en los canales de Guarataro ubicado en el sector de Las Charas y del sector Guanire, debido al alto contenido de basura y desechos sólidos  que reposan en los referidos lugares

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Entre 10 a 30 toneladas de basura son recolectadas diariamente por el personal de Ingeniería de la Alcaldía de Puerto La Cruz, de los diferentes canales  y drenajes ubicados en la zona alta y baja de la jurisdicción, de acuerdo a la información suministrada por el Director de Ingeniería Municipal, Richard Villalba.

Asimismo, manifestó que estos trabajos se han venido reforzando, previo al inicio de la temporada de lluvias, con el despliegue de funcionarios de limpieza, quienes están distribuidos de forma simultánea en los vertederos de agua, localizados en los sectores de las Charas, Guanire y  El Paraíso entre otros, dando de esta manera cumplimiento a la política del alcalde Magglio Ordóñez en materia de saneamiento, logrando calles y avenidas limpias y un sistema de drenaje y canales en optimas condiciones.

El Director del referido despacho, agregó para la jornada se cuenta con el uso de maquinarias  como volquetas, camiones, retroexcavadora, pailoder y vactor. “Nosotros nos manejamos bajo un cronograma de trabajo, a fin de cumplir con la respectiva limpieza tanto en los canales como drenajes, evitando la acumulación de escombros que puedan  generar el desborde del de los mismos”, añadió Villalba.
 
La autoridad local, recordó que tienen tres semanas realizando los trabajos de limpieza, recolección y traslado de los desechos sólidos hacia el vertedero de basura. “Mantener la ciudad limpia es deber de todos los ciudadanos, por tal motivo es fundamental que los habitantes, colaboren con el saneamiento, evitando el arrojo de desechos sólidos a los canales y alcantarillas”, indicó el Director de Ingeniería.

A parte de las jornadas de limpieza, Villalba acotó que el equipo de ingeniería municipal, se encuentra verificando las condiciones que presenta la vialidad, con el propósito de elaborar un plan de trabajo que indique las arterias que requieran con carácter de urgencia su recuperación. “Ayer se tomó las medidas a lo largo y ancho de las Avenidas Bolívar y 5 de Julio de Puerto La Cruz”, agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario