jueves, 5 de marzo de 2015

Alcaldía de Puerto La Cruz inició plan de actualización catastral a Conjuntos Residenciales


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Puerto La Cruz a través de la Dirección de Catastro inició un operativo de inspección y revisión de documentos de propiedad inmobiliaria a conjuntos residenciales de la municipalidad, con el propósito de actualizar los registros que reposan en dicho departamento. 
El Director de Catastro, Jesús Pérez informó que es importante que los propietarios actualicen sus documentos, debido a que en la Dirección se manejarán los registros de forma automatizada. “Por el momento arrancamos el plan de actualización catastral en los complejos habitacionales, para constatar y verificar la legalidad de los inmuebles. Hemos visitados a 27 condominios, donde se informó a los dueños la importancia de la vigencia de los documentos de propiedad del bien”, expresó.
Pérez, añadió que esta iniciativa cumple con el compromiso del alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, en brindarle a los portocruzanos un servicio rápido y positivo referente a la vigencia de los documentos de los inmuebles, al mismo tiempo manifestó que a medida que se vaya dando respuesta a los propietarios, se está teniendo al día los documentos de los inmuebles.
“Hemos venido sosteniendo mesas de diálogo con las Direcciones de Planeamiento Urbano, Administración Tributaria y Coservas para unir esfuerzos y de ésta manera reforzar las jornadas de inspección”, indicó Pérez.
El encargado del referido despacho, comentó que al culminar con el proceso de verificación y actualización de documentos en los conjuntos residenciales, realizarán las respectivas visitas casa por casa, sin embargo, extiende un llamado a los dueños de los inmuebles de la jurisdicción para que acudan a la Dirección de Catastro en horario comprendido  de 8am a 12m y 2pm a 5pm, con todos sus documentos de propiedad para su debida actualización.
Al mismo tiempo, reiteró que no se admite algún tipo de procedimiento por parte de gestores, al menos que posean un poder legal emitido por el beneficio


No hay comentarios:

Publicar un comentario