viernes, 24 de febrero de 2017

32 mascotas se disputaron la corona del 1er Concurso Canino Carnestolendo de PLC


En las inmediaciones del Paseo de la Cruz y el Mar
El Alcalde de la localidad portocruzana, Magglio Ordóñez a través del Instituto Autónomo de Gestión, Protección y Bienestar de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio de Sotillo (Profauna), se organizó esta importante actividad enmarcada a la unión familiar

(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. El Paseo de la Cruz y el Mar sirvió de escenario para realizar el primer concurso de mascotas, organizado por el Alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez a través del Instituto Autónomo de Gestión, Protección y Bienestar de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio de Sotillo (Profauna), en el marco al inicio de las festividades de los Carnavales Indestructibles en la localidad portocruzana.

El burgomaestre de la municipalidad portocruzana, manifestó durante el desarrollo de la competencia canina, que por vez primera se organiza esta importante actividad con el propósito de hacer prevalecer la unión familiar e incentivar la protección, el amor y el cuidado para los animales. “Nuestros animales también son seres vivos que necesitan de mucha cuidado, y a través de Profauna se ha venido contribuyendo con esta atención mediante las jornadas de vacunación, entre otros beneficios”, agregó.

Vale destacar, que durante el concurso, se contó con la presentación del Show de Mascotas, así como también la instalación de castillos inflables para los niños. “Todos los participantes recibieron sus premios, mediante la entrega de un cotillón y perrarina, mientras que la mascota que quedó en primer lugar se le entregó el premio mayor que fue una cocina y un saco de perrarina de 20 kilos”, comentó la Presidenta de Profauna, Nelly Gallardo.

Asimismo, Gallardo indicó que para el concurso, se contó con la participación de 32 mascota que exhibieron sus atuendos alusivos a las festividades del carnaval, de las cuales fueron seleccionadas en ocho categorías, como mejor barra, obediencia, pasarela, fotogénico, creatividad, pelaje, actitud y disfraz, por parte del jurado calificador representado por algunos directivos del tren ejecutivo municipal y el programa televiso, Jaque Mate.


“El propósito del alcalde y de la Primera Dama Sandra Martínez, se basa en  brindar atención a nuestros animales, muestra de ello ha sido cada operativo de atención médica y de vacunación que hemos realizado a través de la institución con el apoyo de los proteccionistas, médicos veterinarios y fundaciones”, explicó Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario