miércoles, 8 de febrero de 2017

Autoridades porteñas ratifican los miércoles como día de parada del comercio informal

Cada ocho días se ejecutan trabajos de limpieza en calles adyacentes al recinto
Durante el desarrollo de un operativo de limpieza permanente en las calles transversales del expendio portocruzano, la Directora de Ingeniería Municipal extendió un llamado a los comerciantes a contribuir con el embellecimiento de las fachadas de los locales comerciales

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Las autoridades porteñas mantienen firme su posición de mantener los días miércoles, como medida obligatoria de parada del comercio informal, con el fin de realizar las maniobras de limpieza de calles del mercado municipal, terminal terrestre y casco central de la ciudad.

Tal Información fue suministrada, por el Director De Seguridad Ciudadana, Yofrank Martínez, quien en asamblea junto a. La presidencia de la Cámara Municipal de Sotillo, explicó a los representantes de venta de Comida rápida, mercancía seca, ropa y víveres, entre otros comerciantes, que los días miércoles son destinados para ejecutar trabajos de limpieza profunda con agua, jabón e hidroyec, para efectuar el retiro de grasa de las calles. “Este día es destinado para realizar con tranquilidad las labores de asfalto, limpieza de alcantarillas, iluminación y todos las mejoras que se requieran hacer en las vías de la ciudad”.



Durante el desarrollo de la reunión, Martínez manifestó que actualmente en Sotillo están activados los corredores viales de la Avenida 5 de Julio, Casco Central, Paseo Miranda, Paraíso, Avenida Stadium entre otras. “Esto nos ha permitido evitar el congestionamiento vehicular, a su vez que los peatones transiten con total normalidad”, aseguró el referido funcionario.

Por su parte la presidenta del cuerpo edilicio, Marcia Silva ratificó el compromiso del Alcalde Magglio Ordóñez por fortalecer la mejora de los servicios públicos en las arterias viales del municipio, extendiendo un llamado a los vendedores informales a apoyar esta iniciativa que está mejorando la visual de las calles y avenidas.


*Limpieza permanente*
Mientras que la Directora de Ingeniería Municipal, Rosmery Marcano, informó que desde las 3:00 de la mañana los obreros de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) y los de la dependencia que dirige se desplazaron a lo largo y ancho de la calle Venezuela y la Dividivi, del mercado porteño, con maquinaria especializada como minishower, retroexcavadora, vactor, camiones cisternas y camiones 350 para ejecutar labores de saneamiento profundo.

Luego mencionó que a la par se realizó el levantamiento de las rejillas de las alcantarillas para retirar los escombros que se acumulan producto del trabajo diario del sector comercial “Estas labores las venimos haciendo desde el primer miércoles del año y los seguiremos haciendo tanto en las calles transversales del mercado como en otros espacios públicos de la ciudad”, afirmó.

Luego la Ingeniera Municipal extendió un llamado los vendedores independientes a contribuir con la recolección de la basura del espacio donde laboran. Así como los comerciantes a sumarse a las jornadas de limpieza en sus espacios de trabajo y a su vez a mejorar sus fachadas para darle una mejor visual a la municipalidad.

Apoyan acción

El sr Alexis Millán expresó que “es lo mejor que la alcaldía puede hacer en la calle Venezuela porque no se puede caminar, sabemos que los comerciantes informales tienen derecho a trabajar pero si se organizan es un beneficio para ellos y para nosotros los peatones” dijo.

Asimismo, la Sra Eglis Tovar, “esto se ve maravilloso, pero como hay personas que necesitan trabajar y tener sus puestos de trabajo deberían de cuidar el aseo. Esa trabajo que están haciendo con el camión cisterna limpiando esto es una maravilla se ve lindo preciosos”, finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario