sábado, 11 de febrero de 2017

Más de 650 niños del sector El Maguey disfrutaron de Mega jornada recreativa de la cultura urbana







Comunidad porteña celebró el Día de la Juventud

Autoridades porteñas unifican esfuerzos en el rescate de la población juvenil de la jurisdicción porteña, poniendo a su disposición distintas actividades urbanas
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Sotillo a través de su Tren Ejecutivo favoreció a más de 650 niños y niñas de la comunidad El Maguey con un Movimiento por la Paz y la Vida, donde se desarrollaron actividades culturales, recreativas, urbanas, entre otras atenciones ofrecidas a los habitantes de la populosa zona de la ciudad, en el marco a la semana de Juventud, de acuerdo a la información suministrada por el director General de la alcaldía de Sotillo,  Roberto Paigot.
Asimismo, añadió que durante el desarrollo de la actividad social, se prestó atención médica gratuita a los niños, jóvenes y adultos mayores con consultas generales, pediátricas, especialistas  y odontológicas. En el mismo orden de ideas, Paigot, acotó como es costumbre todas las semanas se ofrece este tipo de atención a los habitantes de Sotillo regalándoles un día de disfrute familiar, aunado a la orientación en materia de legal.
“Estamos trabajando para ofrecer a nuestros habitantes un día de distracción con actividades recreativas, para el disfrute de los niños y niñas de nuestras comunidades. Asimismo, ofrecimos la asesoría legal por parte de funcionarios del Registro Civil de Puerto La Cruz, estudio social por las direcciones de Bienestar Social y Discapacidad, entre otros servicios importantes para nuestra población”, manifestó el director General del ayuntamiento portocruzano.

Cabe destacar, que la Dirección de Cultura ofreció a niños y jóvenes de la populosa zona, el disfrute de obras de teatro, mimos, juegos urbanos, además del baile de la burriquita. “Con el apoyo de los promotores del Instituto Autónomo de Deportes del municipio (Iamdep), se realizaron competencias deportivas, como futbol, baloncesto, juegos tradicionales entre otras disciplinas, a los fines de seguir contribuyendo con nuestros jóvenes para que se integren en cualquier tipo de prácticas, alejándolos del vicio y ocio”, dijo.


Por su parte, el  presidente del Instituto Autónomo del Juventud Sotillo, Wilder Muñoz, mencionó que en el marco del día de la juventud se estarán efectuando distintas actividades en Puerto La Cruz, como una sesión solemne en la Plaza Bolívar y además actividades deportivas, creativas y urbanas en el Paseo La Cruz y El Mar. 

Asimismo el Jefe del Despacho Deportivo de la jurisdicción porteña, Jesús Lugo extendió a los jóvenes de la Patria a continuar sumándose a esta iniciativa que impulsa el Alcalde Magglio Ordóñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario