viernes, 10 de febrero de 2017

Dirección Tributaria de Sotillo aplicó cierre parcial a 75 locales comerciales por evasión de impuestos

Fiscales sancionaron en establecimiento del Centro Comercial Regina y Casco Central

El Director de Administración Tributaria de la jurisdicción porteña, Gabriel Anuel exhorta a los contribuyentes a cancelar sus impuestos en el lapso establecido para evitar multas


(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-  La Dirección de Administración Tributaria de Sotillo (DAT), emprendió un operativo de fiscalización a los diferentes comercios del municipio, en donde se aplicó el cierre a 75 locales comerciales, por incumplir con  la declaración de los impuestos municipales, informó de Director del DAT en la jurisdicción, Gabriel Anuel.
El titular de Tributos de Sotillo, detalló que durante la semana  fiscalizaron 125 tiendas del gremio comercial de Puerto La Cruz, para revisar  la cartelera informativa, el estatus de la permisología para ejercer actividad económica en la ciudad, resultando que el 60% de los comercios visitados, no están al corriente con el pago de tributos a la jurisdicción, por lo que procedió a aplicar el cierre por evasión de impuestos al municipio Sotillo.
Asimismo, Anuel explicó que los contribuyentes sancionados incumplieron  con el pago de impuestos que debió cancelarse del 2 al 31 de enero del presente año. “Revisamos nuestra  data de  contribuyente para saber quiénes no cumplieron y quienes cancelaron sus tributos al municipio, luego  realizamos un operativo de fiscalización en el Centro Comercial Regina, verificando que dentro del establecimiento esté visible la cartelera informativa que debe de poseer certificado de zona y uso, bombero, sanidad, pago actualizado de Coservas, inmueble y recibo de pago del último trimestre”, dijo.
En el mismo orden de ideas,  el titular de la referida dependencia, indicó que también se aplicó la medida de cierre a 57 locales comerciales ubicados en distintos sectores de ciudad, entre la calle Libertad, Avenida 5 de Julio, entre otros. “En este caso  tenemos ocho contribuyentes  que cancelaron sus impuestos con cheques, los cuales fueron devueltos porque no estaban conformes con  el banco, para nosotros eso significa que no se cumplió con el deber formal del pago por tal razón nuestros fiscales procedieron aplicar un cierre temporal”, aseguró.


Para el referido funcionario extendió un llamado  a los contribuyentes a cancelar sus impuestos en el lapso establecido con el propósito de seguir evitando sanciones o multas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario