viernes, 10 de febrero de 2017

53 comerciantes mayoristas fueron desalojados del Paseo Miranda de Sotillo

Gobierno local no permitirá a vendedores permanecer en los espacios




Autoridades porteñas extendieron un llamado a la directiva de la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal (Asotram) a sumarse al plan de reorganización que impulsa el alcalde Magglio Ordóñez

(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. El Tren Ejecutivo del Alcalde Magglio Ordóñez, desalojó a 53 comerciantes mayoristas, ubicados a los largo y ancho del Paseo Miranda de la jurisdicción porteña, para fortalecer las acciones emprendidas por las autoridades locales en el marco del plan de reordenamiento municipal en calles y avenidas del municipio Sotillo, así lo informó el Director de Seguridad Ciudadana, Subcomisario Yofrank Martínez.


La referida autoridad explicó que se realizó la inspección a 53 camiones, los mismos fueron trasladados a la sede de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) donde el equipo multidisciplinario de Seguridad Ciudadana, Polisotillo, Protección Civil (PC), Dirección de Administración Tributaria (DAT) y Planeamiento Urbano, estarán verificando toda su procedencia y la actividad ilícita que ejerce.




De igual forma, destacó que “no estaremos permitiendo que estos camiones realicen trabajos de mayoristas ni minoristas en los corredores viales de la ciudad, ni en los espacios públicos. De otra forma se han venido adueñando de estos espacios que son públicos y no lo permitiremos más, ellos deben ejercer ventas en las instalaciones internas dentro del mercado” dijo.


En el mismo orden de ideas, Martínez afirmó que a los comerciantes también se les solicitó las guías de movilización para saber de donde provienen los rubros alimenticios y de no comprobarlo se presumen que son de procedencia ilícita. También, indicó que se revisaron los permisos de control sanitario para determinar si cumplen con los procesos higiénicos para ser productos expendidos al público en general.



“En muchas oportunidades hemos visto situaciones de insalubridad en las vías, los camioneros dejan las calles sucias, hacen sus necesidades allí, además de eso están obstruyendo los corredores viales y no contribuyen con el reordenamiento de la ciudad”, aseguró Martínez.


Además el Subcomisario Yofrank Martínez, jefe de Seguridad Ciudadana en Sotillo, extendió un llamado a la directiva de la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal (Asotram) a sumarse al plan de reorganización que impulsa el alcalde Magglio Ordóñez.


Por su parte la autoridad en materia de Administración Tributaria de la Ciudad porteña, Gabriel Anuel, informó que estos comerciantes no cancelan ningún tipo de impuesto a la jurisdicción, a su vez aclaró que lo único que se les exige, es que se organicen en las instalaciones internas del mercado de Puerto La Cruz.

Mientras que el titular de la Dirección de Protección Civil (PC), Jonny Sánchez, enfatizó que “estamos apoyando los operativos de fiscalización en el mercado municipal en materia de análisis de riesgo con el propósito de revisar a las bombonas de gas y conexiones eléctricas que tengan los establecimientos comerciales, de esta manera evitaremos cualquier tipo de riesgo”, finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario