viernes, 17 de febrero de 2017

Gobierno de Sotillo brindó atención integral a más de 300 personas del sector Molorca

La actividad se realizó en la Base de Misiones José Antonio Anzoátegui
De la mano con los representantes de Barrio Adentro se están efectuando semanalmente actividades, para el beneficio de la colectividad en distintas zonas de la jurisdicción porteña

(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)- . Beneficiando directamente a 300 habitantes de la Comunidad de Molorca, la Dirección de Atención Social de la Alcaldía de Sotillo, liderada por el Alcalde Magglio Ordóñez desarrollo una jornada médico asistencial en la Base de Misiones José Antonio Anzoátegui con el propósito de continuar fortaleciendo las políticas de erradicación de pobreza extrema en la municipalidad.
Durante el despliegue de la actividad, la Titular del despacho de Atención Social, Desiré Carmona, explicó que de la mano con la autoridades de Barrio Adentro se continuará prestando el servicio gratuito a las comunidades porteñas, “en esta oportunidad nos encontramos en Molorca compartiendo con cada uno de nuestros niños y al mismo tiempo realizándoles consultas generales, pediátricas y oftalmológicas, para descartar cualquier anomalía”, dijo.

En el mismo sentido, la referida funcionaria mencionó que a través del Gobierno Municipal se les hizo entrega de medicamentos a los niños y adultos mayores, así como lentes con aumento. También, Carmona mencionó que en el despliegue de la jornada integral se realizaron juegos deportivos y recreativos para los niños y niñas. Luego aseveró que “el Alcalde Magglio Ordóñez continua erradicando la pobreza extrema en las comunidades porteñas con atención integral masiva”, mencionó.

Luego, Carmona detalló que por parte del Instituto Autónomo Municipal de Salud (Insalud), se prestó atención odontológica totalmente gratuita a los niños y jóvenes de Molorca, así como también se efectuaron actividades culturales.

Por su parte, la Directora de Cultura de la jurisdicción porteña, Armonía Díaz, informó que su dependencia está llevando a cada una de las comunidades eventos culturales como danza, títeres y obras de teatros para la población infantil.

Para finalizar, la titular del referido despacho de atención social indicó que se realizó un estudio social en la localidad de Molorca, para constatar si han aumentado el número de infantes en la zona y de personas de la tercera edad. Además, aseguró que en el evento se contó con el apoyo de Insalud, Cultura e Intermisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario