domingo, 12 de febrero de 2017

Alcalde Magglio Ordóñez anuncia Concurso Nacional de Escultura “La Cruz y El Mar”


Inscribe tu propuesta del 10 de febrero al 10 de marzo a través de la página www.iartes.gob.ve

La temática principal de la obra escultórica es la cruz, la cual constituye una referencia cultural de identidad y pertenencia del pueblo porteño, proyecto artístico que estará compuesto de dos principales piezas: un pedestal y una escultura que debe ser la de mayor peso visual
(Prensa Alcaldía de Sotillo)11.02.2017.- El Alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Magglio Ordóñez y el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), invitan a escultores, diseñadores, arquitectos, cultores populares, venezolanos o residentes, a inscribirse, del 10 de febrero al 10 de marzo, en el Concurso Nacional de Escultura “La Cruz y El Mar”, proyecto que forma parte de la renovación urbana que emprende el burgomaestre local en el imponente boulevard porteño.
Ordóñez, detalló que las bases y planillas de inscripción al concurso, están publicadas en la página web de Iartes, www.iartes.gob.ve. “La temática principal de la obra escultórica es la cruz, la cual constituye una referencia cultural de identidad y pertenencia del pueblo porteño, por eso insto a los creadores visuales, a diseñar un proyecto artístico que esté compuesto de dos principales piezas: un pedestal y una escultura que debe ser la de mayor peso visual”, dijo al especificar que la temática es libre, pero ambas piezas deben tener la complementariedad adecuada para expresar la unidad visual de la obra.
El autor de la propuesta escultórica que resulte seleccionada recibirá: dos millones quinientos mil bolívares (Bs. 2.500.000), por concepto de premio; y la firma de un contrato de honorarios profesionales para el desarrollo de los planos, maqueta y especificaciones técnicas de la obra escultórica, por un monto de cinco millones quinientos mil bolívares (Bs. 5.500.000).
La obra, deberá ser construida con materiales nobles, perdurables y bajo mantenimiento, que podrán ser utilizados de manera visual o combinada, con el fin de garantizar un tiempo de vida útil, mínimo de 60 años.
“La primera etapa del concurso, consta del estudio, por parte del jurado calificador, de cada proyecto presentado que cumpla con las bases del concurso, con el objeto de seleccionar 3 de ellos que irán a la siguiente fase la cual incorpora al pueblo portocruzano en la elección de la obra escultórica ganadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario