viernes, 17 de febrero de 2017

Gobierno de Sotillo entregó cinco mobiliarios a Centros de Educación Inicial del municipio

Para el beneficio de 500 escolares


Desde el año 2016, el alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez ha beneficiado  a cuatro mil estudiantes, mediante la dotación de pupitres entre otros beneficios, que contribuye a formación educativa de la localidad portocruzana    
 (Prensa Alcaldía de Sotillo)-. 500 escolares pertenecientes a cinco Centros de Educación Inicial (CEI) del municipio Sotillo, se beneficiaron con la primera dotación del año 2017 de seis juegos de pupitres y sillas por parte del Alcalde Magglio Ordóñez a través de la dirección de Educación, en el marco de seguir contribuyendo con la formación académica de los niños.
La titular del referido despacho educativo, Antonia Fermín, informó durante el acto de entrega de los mobiliarios en las instalaciones del palacio municipal de Sotillo, que en esta oportunidad se está dando continuidad con este tipo de aporte, afirmando que desde el año 2016, se ha venido dotando a varias instituciones educativas de la localidad portocruzana, beneficiando hasta la fecha a cuatro mil estudiantes.
Fermín, agregó que aunado a la entrega de los mobiliarios, se realizó la dotación de uniformes a 169 docentes pertenecientes a las diferentes instituciones educativas de la ciudad. “Hemos estado bajo la directriz del alcalde Magglio Ordóñez, haciendo revolución educativa en Sotillo, conjuntamente con los 22 circuitos escolares. Estamos realizando la primera etapa de varias entregas que tenemos planificado hacer de estos mobiliarios a los CEI de la ciudad”, manifestó la directora de Educación.
Vale destacar, que durante el acto de entrega de los juegos de sillas y pupitres se contó con la presentación de actividades culturales por parte de la escuela Temistocles Maza a través de la Danza, la institución educativa José Ramón Camejo con su obra de teatro, y la escuela de Música Vicente Emilio Sojo quienes amenizaron el importante evento educativo.
En el mismo orden de ideas, Fermín añadió que los planteles que recibieron las dotaciones se encuentran, Prieto Figueroa, Teodoro Quijada Wettel, Menca de Leoni, Luigui Emilio Cecatto, y la Escuela Especial Rómulo Gallegos. “Es fundamental recordar que nosotros como gobierno municipal, hemos estado abocados también desde el año 2016, con la recuperación física de nuestras instituciones, lográndose rehabilitar 17 escuelas y liceos”, finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario