sábado, 4 de febrero de 2017

Tren Ejecutivo del alcalde Magglio Ordóñez abordó espacios educativos de la Jurisdicción


Enmarcado al Natalicio del General José Antonio Anzoátegui

Los abordajes se están realizando de la mano con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela del municipio Sotillo (Psuv) y la Brigada Robert Serra

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde Magglio Ordóñez, continuando en Sotillo con el fortaleciendo del plan socio productivo en la jurisdicción, a través de los Jóvenes del Instituto Autónomo Municipal de la Juventud y la Dirección de Educación del ayuntamiento porteño, realizaron un nuevo abordaje en la escuela Antonio José de Sucre de la comunidad de Valle Verde, para impulsar el proyecto nacional “Manos a la Siembra”.

Tal información fue suministrada por el Presidente del Instituto de la Juventud de la municipalidad Wilder Muñoz, quien explicó que los jóvenes se están sumando a todas las actividades socio productivas en las escuelas y comunidades, con el propósito de fortalecer la participación comunitaria.

“En la primera fase abordaremos dos colegios el Cacique Paisana y José Antonio Sucre realizando capacitaciones a los estudiantes y docentes en materia de productividad agraria, para que cada uno de nosotros tengamos claro el concepto y proceso de siembra en diferentes tipos de tierra, y de esta manera ponernos en la práctica en los patios de las comunidades y escuelas de la ciudad”, aseguró Muñoz.

El presidente de la referida institución, enfatizó que se harán enlaces con la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), para adquirir las semillas y comenzar a realizar la siembra, tanto en las escuelas como las comunidades porteñas. 

Por su parte la Jefa de la Cartera Educativa del municipio Sotillo, Antonia Fermín, explicó que el fortalecimiento del plan “Manos a las Siembra” se ha venido realizando en las instituciones educativas de Sotillo. “En primera instancia realizamos una inspección en dos escuelas, para observar y determinar el avance de los cultivos que ya se han ido procesando”, dijo la referida funcionaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario