miércoles, 22 de febrero de 2017

DAT Sotillo aplicó cierre a 64 comercios por irregularidad en la documentación


Las multas van de 10 a 200 Unidades Tributarias, dependiendo de la infracción
Los abordajes efectuados durante la semana por parte de los fiscales de la Dirección de Administración Tributaria, se constató que de 94 locales visitados, 64 contribuyentes no cumplían con la normativa legal, por lo que se les aplicó las debidas sanciones basándose en los artículos 80, 82, 83 y 86 de la Ley de Actividad Económica

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, a través de la Dirección de Administración Tributaria del municipio Sotillo (DAT), aplicó el cierre a 64 locales comerciales de la localidad portocruzana, por presentar irregularidades en cuanto a la vigencia de los permisos, visibilidad de la cartelera informativa del negocio, vencimiento de la licencia de actividad económica, entre otros requerimientos exigidos por la referida dependencia.

Así lo informó, el titular del organismo tributario en Sotillo, Gabriel Anuel al destacar que a través de los abordajes efectuados durante la semana por parte de los fiscales del DAT, se constató que de 94 locales visitados 64 contribuyentes no cumplían con la normativa legal, por lo que se les aplicó las debidas sanciones con multas que van desde 10 a 200 Unidades Tributarias (UT) y el cierre del establecimiento, basándose en los artículos 80, 82, 83 y 86 de la Ley de Actividad Económica.

“Por lo general, todos los meses de enero de cada año, se comienzan las inspecciones para verificar lo que se refiere a la publicidad del negocio, así como también constatar que el contribuyente haya cancelado su impuesto del año. La mayoría de los contribuyentes fueron sancionados por no cumplir, a tiempo, con el pago del impuesto correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre”, explicó Anuel.
 
Asimismo, el director del DAT añadió que “es fundamental que los dueños de los comercios, tengan visible su cartelera informativa con toda su documentación legal, así como también la vigencia de sus permisos, y demás exigencias para evitar de esta manera la aplicación de multas y cierres bien sea temporal o definitivo, dependiendo de la falta”, comentó.

Trámites

En otro orden de ideas, Anuel manifestó que para agilizar el trámite de permisos con los contribuyentes, se cuenta con un funcionario de Sanidad en la dependencia tributaria del municipio, a fines de que los propietarios de los negocios puedan de manera más rápida y cómoda solicitar este importante requisito.
“Al igual que los requerimientos que manejamos en la dirección, el permiso de bomberos, y de sanidad, también son importantes para la legalidad del establecimiento”, finalizó.


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