miércoles, 1 de febrero de 2017

Autoridades locales congratularon a docentes de Sotillo con entrega de reconocimientos

Enmarcado a la semana del educador


160 maestros que hacen vida en las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción portocruzana, recibieron el reconocimiento por su importante desempeño laboral, a través de un acto solemne organizado por la Alcaldía de Sotillo y el Concejo Municipal de la localidad portocruzana en las instalaciones del Club Terminal Guaraguao   
 (Prensa Alcaldía de Sotillo).- En el marco de la semana del educador, las autoridades locales congratularon a 160 docentes de la localidad portocruzana, con la entrega de certificados a través de una acto solemne organizado por la Alcaldía de Sotillo y el Concejo Municipal de la jurisdicción, realizado en las instalaciones del Club Terminal Guaraguao.
Para la entrega de estos importantes reconocimientos a los educadores, se contó con la presencia del tren ejecutivo municipal de Sotillo, presidido por el director General del ayuntamiento portocruzano, Lcdo. Roberto Paigot, así como también la directora de Educación del municipio, Antonia Fermín, presidenta de la Cámara municipal Marcia Silva entre otros representantes del área educativa de la ciudad.
“Con este acto estamos homenajeando el gran desempeño laboral de nuestros maestros, quienes día a día están formando a nuestros niños y jóvenes, mediante una buena calidad académica”, manifestó el director General de la Alcaldía de Sotillo, Roberto Paigot.
Asimismo, el director general recordó que el Gobierno Nacional y Municipal, liderado por el alcalde Magglio Ordóñez, han venido dignificando el área educativa con la rehabilitación de las estructuras físicas de los diferentes colegios públicos pertenecientes al municipio, así como también sus mejoras salariales.
Por su parte, la directora de Educación de la jurisdicción portocruzana, prof. Antonia Fermín, comentó que en lo que respecta a la semana del educador, se organizaron cuatro actividades, iniciándose con la inauguración de los juegos escolares conjuntamente con el Sindicato de Educadores de la municipalidad (Sudeams), posteriormente un acto de entrega floral al padre de la patria “Simón Bolívar”, efectuado en las inmediaciones de la Plaza que conlleva su nombre, luego una misa en la iglesia Santa Cruz y el acto de entrega de reconocimiento a los homenajeados.
“Estamos trabajando bajo el esquema de unidad, entre Alcaldía, Cámara Municipal y el Sindicato de Maestros, dando cumplimiento a las políticas educativas del Gobierno Nacional y del Alcalde Magglio Ordóñez, quienes reconocen la importante labor de nuestros docentes, en la formación académica de los niños y jóvenes para el crecimiento del país.También quiero felicitar a la alumna Nahomi Mota de la U.E. Guaraguao por su hermoso recital Derecho Al Delirio del autor Eduardo Galiano ”, finalizó Fermín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario