martes, 1 de abril de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz inicia trabajos de demolición del antiguo Mercado Los Boqueticos

Se construirá cancha de usos múltiples y un boulevard de empanadas

 Se está definiendo el proyecto con un estudio exhaustivo de las estructuras aledañas del lugar de la demolición, a fin concretar la rehabilitación o remodelación. Paralelamente se ubicará varios contenedores de basura en puntos estratégicos del municipio.

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- “La Construcción de cancha de usos múltiples para el desarrollo de actividades deportivas y un nuevo Boulevard de venta de empanadas, forma parte del proyecto de demolición del antiguo Mercado de los Boqueticos del sector El Paraíso”, informó el Alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez.

Asimismo, el líder municipal indicó que el día de ayer se dio inicio a los trabajos de demolición, con el uso de maquinarias entre ellos un Jumbo, seis camiones volteos tipo Toronto para el retiro de los escombros y una retroexcavadora para el acondicionamiento del área, actividades enmarcadas en el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro.

“Por el momento estamos definiendo el proyecto mediante un estudio de las estructuras adyacentes, a fin de tomar las acciones correspondientes en cuanto a su rehabilitación o remodelación y de ésta manera concretar la inversión de la obra, sin embargo se estima un lapso de seis meses para culminar los trabajos, los cuales benefician tanto a la comunidad de El Paraíso como a sus zonas aledañas”, expresó.

No obstante, agregó que dentro el proyecto se encuentra estipulado la reubicación de forma momentánea a 15 puestos de empanadas, que próximamente contarán con nuevos espacios totalmente adecuados para el desarrollo de la actividad comercial.

“Aparte de las canchas, tenemos previsto construir un pequeño boulevard para la venta de comida ligera. Vamos a dialogar con los que ejercen esta actividad comercial y la comunidad, a fin de concretar el sitio adecuado para la reubicación”, mencionó el Alcalde de Sotillo.

Saneamiento
Ordóñez, comentó que igualmente se ubicará, en sitios específicos del municipio, módulos a base de concreto para la incorporación de contenedores de basura. “A la par de la demolición se están construyendo estos módulos en la ciudad, iniciando la construcción en la cercanías de lo que serán las nuevas canchas deportivas a construirse en el municipio”, mencionó.


Al mismo tiempo, acotó que se está realizando trabajos de saneamiento de la zona de la Aldea de Pescadores, donde se prevé limpiar la orilla de la playa, para el desarrollo de actividades deportivas como voleibol y fútbol de playa.

1 comentario:

  1. muy buen proyecto. Pero Puerto la cruz necesita inversión de gran magnitud. como Centro Comerciales Grande. nuevo hoteles 5 estrella. edificios grande en el paseo colon. y terminar el paseo colon esta inconcluso desde hace 8 años. vamos magglio. pon a pto la cruz la mejor que Dubai. :-) saludos

    ResponderEliminar