miércoles, 23 de abril de 2014

Prefectura de Sotillo atendió a mil 300 personas en días previos a la Semana Mayor

 Solicitudes de Partidas de Nacimiento se incrementaron en un 20%
“Los trámites ahora son rápidos y sencillos, pues digitalizamos la base de datos del Registro porteño, por lo que hago un llamado a los usuarios, a realizar personalmente sus trámites sin la intervención de gestores, que sólo buscan lucrarse con acciones que son totalmente gratuitas”, dijo el Alcalde Magglio Ordóñez
(Prensa Alcaldía de Sotillo) 23.04.2014.- Un total de mil 300 personas fueron atendidas dentro de las instalaciones de la Prefectura del Municipio Sotillo, durante los días previos a la semana mayor, informó el Alcalde de Sotillo, Magglio Ordóñez.
La autoridad local puntualizó, que la mencionada cifra corresponde al trabajo realizado desde el pasado 9 de abril hasta el martes 15 de abril, cuando las solicitudes de partidas de nacimiento se incrementaron en  un 20 %, debido a la tramitación de permisos de viajes de cara al asueto.
“Durante los cinco días previos a la semana santa se registró un alza importante en las solicitudes de documentación, en la prefectura porteña, donde se expedían entre 100 y 120 partidas de nacimientos diarias, a la vez que se atendían 250 personas por otras documentaciones logrando asistir a un contingente de solicitantes de mil 300”, detalló Magglio.
En el mismo sentido, el líder municipal hizo un llamado al colectivo para que se acerquen a las instalaciones del registro y realicen sus trámites con rapidez y eficacia, ya que los documentos son emitidos con inmediatez, “Los trámites ahora son rápidos y sencillos, pues digitalizamos la base de datos del Registro porteño, por lo que invito a los usuarios a realizar personalmente sus trámites, sin la intervención de gestores, que sólo buscan lucrarse con acciones que son totalmente gratuitas”.

Po su parte, el Director del referido despacho, Leomar Carrasco, refirió que el Alcalde Magglio Ordóñez, “giró instrucciones de mejorar en un 100% los trámites que realizamos acá en el registro, así como exigió una mejor atención al usuario, a fines de brindar un servicio de calidad en esta institución, donde en pasados años el realizar un trámite, se convertía en una verdadera pesadilla”, puntualizó. 

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