lunes, 7 de abril de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz inicio jornada de “Consulta Nacional Educativa” en escuelas del municipio

Gobierno enlaza con Conaced

El burgomaestre Magglio Ordóñez, indicó que la campaña de  Conaced está desplegada en 182 colegios del municipio Sotillo, con el propósito de fortalecer el sistema educativo.

(Prensa Alcaldía de Sotillo)07.04.2014 .- Con mira de fortalecer el sistema de educación en la ciudad, la Alcaldía de Puerto La Cruz a través del  Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente del municipio (Cdnna),  desplegó la campaña de “Consulta Nacional Educativas” (Conaced) en 182 escuelas de la ciudad. 
El Alcalde del Magglio Ordóñez, informó que el propósito de trabajar de la mano con Conaced, es fortalecer el sistema educativo, bien sea en el ámbito religioso, sociedad, Gobierno e institución. “Este proyecto Nacional anunciado por el Presidente Nicolás Maduro tiene estimado realizarse por una semana en todas las comunas escolares del municipio, entre ellas tenemos, Pedro Camejo Andrés Bello, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, entre otros planteles. Además previo a la consulta, ejecutamos una jornada de capacitación a los docentes junto al Distrito Escolar, que es el ente rector en materia educativa en Sotillo, ellos distribuyeron el material y nosotros dictamos las charlas”, aseguró Ordóñez.    Sin embargó, aclaró que no sólo los estudiantes están realizando “La Consulta Nacional Educativa”, sino también a los padres y representante de aquellos niños que estén en la etapa de educación inicial (Preescolar). “A los jóvenes se les hace preguntas formuladas por el Ministerio Popular para la Educación, sobre cómo le gustaría al niño que fuera el colegio, cuál es el nivel de atención del docente. En el caso de representante se le pregunta que consideran que  los profesor deben incluir en su síntesis curricular”.
 Para finalizar mencionó que el ayuntamiento a través del Cdmna y la Dirección de Educación continuarán con el proyecto “Sombrero de la Ñ”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario