viernes, 18 de abril de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz recolectó 48 mil toneladas de basura en días previos a Semana Santa


El Alcalde Magglio Ordóñez aseguró tener las maquinarias suficientes para recolectar alrededor de 600 toneladas de desechos sólidos diariamente, en esta Semana Mayor

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- 18-04-2014.- Ejecutando nuevas  estrategias en cuanto al servicio de aseo en la ciudad, la Alcaldía de Puerto La Cruz, a través de la Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo (Coservas),  ha recolectado más de 48 mil toneladas de basura, en la actual gestión del Alcalde Magglio Ordóñez.

Magglio precisó que diariamente se recolectan 310 toneladas de desechos sólidos, actividad que ha incrementado en un 30% en ésta temporada de la Semana Mayor, pasando a recolectar 470 toneladas con la disposición de 13 camiones tipo 350, siete compactadoras, una retroexcavadora, un camión volteo, un pailoder y 100 obreros de Coservas para realizar las labores de limpieza.

“Estamos trabajando las 24 horas del día para mantener la ciudad limpia. Se está cumpliendo con los horarios establecidos para retirar la basura de las comunidades, además reforzamos en cada sector los recorridos, las unidades recolectoras pasan dos veces al día”, dijo Magglio, indicando a su vez, que en las islas El  Faro, Saco, Puinare y playa Doral se instalaron contenedores para que los comerciantes, visitantes y propios boten sus desechos.

El líder municipal detalló que en Puerto La Cruz, “los temporadistas sólo tienen que  disfrutar y poner un granito de arena, apoyándonos con la campaña de concienciación que tenemos desplegada en el municipio. Nosotros ponemos las playas, los visitantes y propios ponen la limpieza”.

A la par, José Sifontes, Director de Coservas, expresó que por instrucciones del Alcalde Magglio Ordóñez, se está inspeccionando las islas aledañas al municipio, para constatar las condiciones de los establecimientos de comidas como sus tarifas y el saneamiento del lugar, además que estén depositando sus desperdicios en los contenedores.

“Magglio, como autoridad municipal en Sotillo, está garantizando a los turistas una excelente atención, buenos servicios y sitios limpios en esta Semana Mayor”, puntualizó Sifontes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario