jueves, 10 de abril de 2014

Zona Rural de Sotillo es incluida en Barrio Nuevo Barrio Tricolor


Alcaldía hace un llamado a las comunidades a sumarse al plan
 La Dirección de Gestión Comunal de la Alcaldía de Sotillo, está actualizando a los Consejos Comunales y conformando las comunas en esta jurisdicción

(Prensa Oficial Alcaldía de Sotillo).- “Tenemos el compromiso de transformar al municipio Sotillo”, expresó el Director General del ayuntamiento porteño, Rafael Vega, anunciando que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor llegó a la Zona Rural de Puerto La Cruz, para incluir dos corredores de esta comunidad, con el fin de continuar beneficiando al pueblo, con las misiones y grandes misiones de la revolución.
Vega indicó, que gracias a las mesas de trabajo que se realizan en la entidad se logró  la inclusión de la zona en expansión, la cual se ha venido atendiendo, desde la pasada campaña electoral del Alcalde Magglio Ordóñez.
“Estos corredores van desde el sector Provisor hasta San Diego, El Rincón, y el otro va desde Las Carmelitas, Sabana Larga, Carrizales, El Cacao  hasta El Tigre”, detalló el Director General.
Igualmente el Ingeniero Rafael Vega explicó, que los sectores populares beneficiados, están conformados en la comuna “Bolívar Chávez”, los cuales se les dará la oportunidad de participar con las actividades socio productivo.
Asimismo informó que a través de la Dirección de Gestión Comunal, están en proceso de regularización de los Consejos Comunales que perdieron vigencia.
Para finalizar, Vega recordó que este plan se ejecutará, cumpliendo sus  vértices, “El principal es la organización popular para la construcción de las comunas para posteriormente, coordinar asambleas para masificar la participación de los voceros, En segundo lugar, el mapeo de los barrios a través del levantamiento de tierras, con esto se tendrá el reconocimiento del territorio intersectorial, al igual que de manera progresiva se garantiza al Poder Popular, los recursos otorgados para la ejecución de las casas”.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario