sábado, 12 de abril de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz realiza "Feria del Pescado" en Paseo La Cruz y El Mar

Hoy Domingo se instala la Feria del Cuajao en Av. Estadium

Durante la jornada, los usuarios disfrutaron de un rato ameno en familia, con la participación de agrupaciones de Danzas a través de la Ruta Cultural, además de adquirir diversidad en producto artesanal 

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-Con el expendio de diversos productos del mar, la Alcaldía de Puerto La Cruz realiza la "Feria del Pescado" en las inmediaciones del Paseo La Cruz y el Mar, donde también se  contó con la participación de agrupaciones de danzas y venta de artesanía. 

El Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez informó que con un descuento entre el 40 y 50%, se expendieron alimentos como carite, raya, cazón, calamar, pepitona entre otros frutos del mar, asimismo resaltó que "Con las jornadas de venta de pescado se ha comercializado unas ocho toneladas en el municipio Sotillo a través del convenio con el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca)".

 Ordóñez, comentó que durante la actividad los compradores disfrutaron en familia un rato ameno con la participación de agrupaciones de danzas, enmarcado a la Ruta Cultural, además de adquirir todo tipo de productos artesanales. 
  
"A partir de este domingo, se instalará la Feria del Cuajao en la Avenida Estadium de la ciudad, en donde se prevé expender unas dos toneladas de Pescado con los respectivos ingredientes del plato tradicional por los días de Semana Santa", señaló Magglio, al tiempo que afirmó que ésta jornada es realizará durante la semana de asueto. 

Soberanía Alimentaria
 
Por su parte, la Directora de la Fundación de Mercado a Cielo Abierto de Sotillo (Fundamerca), Gloriannys Tineo, resaltó que de forma simultánea se comercializaron 32 toneladas de artículos de la cesta básica en la comunidad de Pozuelo, específicamente en las cercanías de la escuela Aníbal Dominicci, Fundación Pozuelos, Centro Comercial "Altos de Pozuelo" y las adyacencias del Registro Civil del sector, en donde resultaron beneficiadas unas dos mil familias.

"El día viernes instalamos los puntos de ventas en el sector Las Charas, logrando beneficiar a mil 200 familias. Estas jornadas la efectuamos todas las semanas, bajo el esquema se seguir llevando artículos de primera necesidad a precios solidarios, con el objetivo de ofrecer el Vivir Bien al pueblo", indicó Tineo

No hay comentarios:

Publicar un comentario