miércoles, 2 de abril de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz inicia jornada de rescate de personas en situación de calle

Ocho dependencias en el Municipio Sotillo unifican esfuerzos en pro de la localidad

A partir de esta semana, se  de abordajes nocturnos en las diferentes calles y avenidas de la ciudad porteña para lograr captar el mayor número de personas discapacitadas, niños y adultos mayores que tengan las vías públicas como refugio para habitar.

(Prensa Alcaldía de Sotillo)02.04.2014.- El ayuntamiento del Municipio Sotillo, iniciará una jornada de abordaje nocturno para aquellas personas que se encuentran en condición de calle, a quienes se le estará rescatando y saneando, a demás de brindarles alimentación y traslado hasta un lugar seguro.

El Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, señaló que a través de la Dirección de Bienestar Social, se dará inicio,  durante la primera semana del mes es curso, a este plan de acción que va en pro del mejoramiento de la ciudad porteña y de brindar el mayor aporte posible a la sociedad.

“En todo momento hemos querido trabajar por el municipio tocando la totalidad de sus áreas para logar transformarlo de manera positiva, por esta razón estamos llegando ahora a ese sector de la población, que por diferentes circunstancias han terminando habitando las calles de la ciudad”, aseguró Magglio.

De la misma manera señaló que en los referidos operativo estarán unificando esfuerzos la Dirección de Bienestar Social, El Consejo de Protección, Defensoría, Consejo de Derecho, Policía Comunal, Negra Hipólita, Fundeso y el Consejo Municipal de los Derechos del Niño y del Adolescente de Sotillo (CMDNNA).

“Buscamos brindarle a estas personas una mejor calidad de vida”, puntualizó Ordoñez, mientras que agregó que se le estará canalizando un lugar donde permanecer tras el rescate y saneamiento, según requiera cada caso.

Censo y Carnetización
Por otra parte, el líder municipal anunció que se tiene previsto efectuar un censo sobre los adultos  mayores y las personas con discapacidades, para que sean carnetizados y lograr la canalización de su alimentación a través del Comedor Popular que funciona en el casco central de la localidad porteña. Para esto se estaría contando con el apoyo de la Fundación de Mercado a Cielo Abierto (Fundamercas), la directiva del referido comedor y la participación del despacho social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario