miércoles, 9 de abril de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz inició jornada informativa de permisos de viaje a menores de edad

Sancionarán líneas que vendan pasajes a menor de edad

El Consejo Municipal Del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), advirtió a las líneas extraurbanas que no pueden trasladar a infantes sin su representante o debida autorización

(Prensa Alcaldía de Sotillo) 09.04.2014
Previos a los días de la  Semana Santa,  el equipo del Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna)  de la Alcaldía de Puerto La Cruz, desplegó un operativo informativo sobre los pasos a seguir para otorgar permiso de viaje dentro y fuera del país, a infantes  y  adolescentes menores de edad, así lo informó el Alcalde Magglio Ordóñez.

El burgomaestre detalló que, durante toda la Semana Mayor se realizará un operativo de supervisión en los terminales del municipio Sotillo. “Aquellas líneas o choferes de cooperativas privadas que expendan pasajes a menores de edad serán sancionados y de igual manera los choferes que trasladen infantes sin su representante”, indicó Magglio.
Enfatizó que la jornada inició en el terminal terrestre, ubicado en el Casco Central de Puerto La Cruz, con la entrega de material informativo a las líneas de autobuses y líneas extraurbanas, la cual explica que los permisos de viajes a Niños, Niñas y Adolescentes que viajen solos o con terceras personas, se tramitan a través del Consejo Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpmna).
Asimismo, Magglio destacó que los requisitos para las personas que vayan a viajar son; dos copias y original de la partida de nacimiento del niño o adolescente, dos copias de la cedula de identidad de la madre o padre que autorice el viaje y en caso de viajar con tercero copia de la Cédula de Identidad de éste y Carta de Residencia del Consejo Comunal o Junta Vecinal.

Mientras que para viajar fuera del país, adicional a los documentos ya mencionados, se le anexará copia del pasaporte y del boleto de viaje, autorización del los padres, Carta de Residencia y presencia del padre o madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario