lunes, 28 de abril de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz realizó reunión con Consejos Comunales para tratar tema del agua

Se busca soluciones alternativas para mejorar el servicio del vital líquido


EL Gobierno del municipio Sotillo  recuperó cuatro camiones cisternas que estaban en estado de deterioro. Además, activaron seis cisternas más en condición de arrendamiento, para llevar el vital líquido a comunidades más desfavorecidas por el servicio hídrico, indicó el Director General

(Prensa Alcaldía de Sotillo) 28.04.2014.- En búsqueda de ejecutar nuevos proyectos que garanticen la permanencia  del suministro del vital líquido  en comunidades carentes del servicio, la Alcaldía de Puerto La Cruz y ocho Consejos Comunales del sector Pozuelos sostuvieron una reunión, en donde se acordó la elaboración de una propuesta que será presentada y discutida en las mesas técnicas del agua que se realiza en la Gobernación del estado.

“Virgen del Amparo, Carmelitas parte baja y alta, Valle de los Carmelitas, El Limón, Las Colinas del Limón y Vista El Mar, son las comunidades que no cuentan con un sistema de agua directa, sin embargo, sostuvimos una reunión con autoridades de  la Hidrología del Caribe (Hidrocaribe), a fin de exponer en las mesas de gobierno las propuestas que presentan los Consejos comunales”, aseguró el Director General de la Alcaldía Rafael Vega.

Asimismo, Vega enfatizó que el propósito de dialogar con los entes vecinales es garantizar el suministro permanente de agua, pues alegó, que las comunidades adquieren el servicio a través de camiones cisternas. “Por instrucciones del Alcalde Magglio Ordóñez se rehabilitaron cuatro camiones cisternas que estaban en completo deterioro. También se alquiló seis más para poder dotar de agua a estos sectores y no se deje de prestar el servicio”.

A la par, el Director General del ayuntamiento porteño, anunció que en los próximos días se establecerá una reunión con los Consejos Comunales e Hidrocaribe, para revisar la situación de los proyectos presentados en los años anteriores, sin embargó, aludió que poseen en mano una propuesta que contempla la construcción de un pozo de agua en el sector Las Carmelitas, mientras que para la comunidad de Vista Al Mar están planteando la construcción de un tanque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario