domingo, 6 de abril de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz se reunió con Consejos Comunales de la zona rural

Proponen ser incluidos en la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor


El Director General del ayuntamiento porteño, Rafael Vega, indicó que unos de los puntos a proponer es convertir en comunas la zona en expansión
(Prensa Alcaldía de Sotillo) 06.04.2014. En búsqueda de la trasformación de la zona rural del municipio, la Alcaldía de Puerto La Cruz, junto a su Gabinete Ejecutivo, se reunió este sábado con los Consejos Comunales a fin de establecer planes estratégicos para abordar las mesas de trabajo en la entidad y ejecutar proyectos en las comunidades.
En la reunión, el Director General, Rafael Vega, informó que el Alcalde Magglio Ordóñez tiene como norte trasformar los sectores de la ciudad y mejorar la calidad de vida de las familias porteñas, por tal motivo, enfatizó  que junto a la comunidad organizada en comisiones, realizarán el engranaje para ser incluidos en el corredor vial de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Asimismo, indicó que este proyecto del Gobierno Nacional tiene varios vértices; el principal es la organización popular para la construcción de las comunas para posteriormente, coordinar asambleas para masificar la participación de los voceros.
En segundo lugar, Vega destacó el mapeo de los barrios a través del levantamiento de tierras, con esto se tendrá el reconocimiento de territorio intersectorial, al igual que de manera progresiva se garantiza al Poder Popular, los recursos otorgados para la ejecución de las viviendas.
A la par, el Director General aseguró que el ayuntamiento planteó la regularización de los entes vecinales, pues alegó que algunos perdieron vigencia y otros están en proceso de actualización. “Lo que se quiere es conformar las comunas en la zona rural de Sotillo”.

Vega destacó que recibió propuestas de parte de los voceros de los Consejos Comunales, quienes le plantearon la creación de un sistema de información para los habitantes del poblado rural con la finalidad de canalizar todos los anuncios, proyectos y desarrollos de reuniones locales, regionales y nacionales, a fines de mantener la comunicación e integración de la zona rural, en los diferentes planes y beneficios que el gobierno revolucionario ofrece para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario