miércoles, 2 de abril de 2014

Alcaldía de Sotillo iniciará talleres de formación a transportistas

Se fiscalizará la existencia de niños como colectores en líneas de transporte
15 días hábiles tienen los jóvenes para consignar los requisitos correspondientes antes el CPNNA del municipio, para la solicitud del permiso laboral. Se aplicarán sanciones a jóvenes quienes no acaten la normativa.
(Prensa Alcaldía de Sotillo)02.04.2014.- Con el propósito de fortificar el servicio de transporte de la zona urbana y rural, así como brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Alcaldía de Puerto La Cruz realizará cursos de “Capacitación de Atención al Público” dirigidos al gremio de transporte.
El alcalde de Sotillo, Magglio Ordóñez informó que a través de la Dirección de Transporte y el Consejo Municipal de Derechos al Niño y Adolescentes (Cmdnna), se está acordando un plan de trabajo para la formación y educación a los jóvenes trabajadores y conductores de las distintas cooperativas de transporte público, mediante el desarrollo de talleres de inducción que contribuyan a optimizar el servicio público.
Asimismo Ordóñez señaló que darán inicio a los operativos de fiscalización, para constatar la permanencia de niños y adolescentes que ejercen diariamente la función de recaudador (recolector) sin la permisología correspondiente y avalada por el Consejo de Protección al infante del municipio (Cpnna).
“Se va a realizar operativos de fiscalización en diferentes puntos de la ciudad, a fin de verificar la existencia de niños que ejercen la función de recolector sin permiso”, acotó el líder municipal, quien además afirmó que la intención no es coartar el derecho al trabajo, sino contribuir que los mismos se ajusten a la normativa legal, solicitando los requisitos correspondientes para la permisología ante el organismo de protección durante un período de 15 días hábiles.
“Aquellos jóvenes que no acaten la exigencia serán sancionados”, resaltó el líder municipal. Cabe destacar que entre los recaudos correspondientes que deben consignar los adolescentes recolectores de bus ante el CPNNA, se encuentra; dos fotos tipos carnet, CI de los padres, examen sanguíneo, partida de nacimiento del niño y el horario establecido por la línea de transporte de acuerdo al artículo 96 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescente (Lopnna).
Ordóñez, explicó que durante la mesa de diálogo también se discutió y acordó otros temas, entre ellos el de evitar la permanencia de las puertas abiertas de las unidades durante la prestación del servicio. “Hemos venido sosteniendo distintas reuniones con las líneas de transporte, en dónde se han planteados temas de interés colectivo, las cuales de forma unánime hemos venido realizando, obteniendo resultados positivos, sin embargo llevaremos éstos planeamientos a la Mancomunidad de Transporte sobre los talleres y demás temas”, dijo.
Calcomanías
Por su parte, el jefe municipal resaltó que en los próximos días se va colocar en cada unidad de transporte público del municipio, varias calcomanías con información  referente al cuidado y mantenimiento tanto de los vehículos por puestos como los buses. “Tanto los conductores, recolectores como usuarios cuentan con sus deberes y derechos, por tal motivo es fundamental que todos unidos contribuyamos al cuidado de las unidades”, finalizó.












No hay comentarios:

Publicar un comentario