sábado, 12 de abril de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz preparada ante el inicio de la Semana Mayor

Realizarán actividades culturales, religiosas y deportivas en el Municipio Sotillo 

Siguiendo las directrices del Alcalde Magglio Ordóñez, en la ciudad de Puerto La Cruz se ha dispuesto una programación especial para brindar a propios y foráneos, días llenos de fervor, tradición y recreación en familia

 
(Prensa Alcaldía de Sotillo) 12.04-2014-.
La Alcaldía de Puerto la Cruz, a través de las Direcciones de Cultura y Turismo, ha programado una serie de actividades dirigidas a los residentes del municipio Sotillo, así como también para aquellas personas que escogieron esta localidad como primer destino turístico. 

Así lo dio a conocer el burgomaestre porteño, Magglio Ordóñez, quien afianzó una vez más su compromiso con el colectivo municipal, en cuanto a ser garante del disfrute de actos religiosos, culturales y deportivos, bajo plena seguridad.

 En tal sentido se conoció que el ayuntamiento cuenta con una programación bastante abierta y completa en el ámbito cultural, comenzando este fin de semana, con "La Feria Artesanal de Cuajao", donde se expenderán alimentos secos  y comidas basadas en productos del mar. 

"Posteriormente el día jueves tendremos la feria "Volviendo a Nuestras Raíces", la cual tendrá como punta de lanza el Paseo De La Cruz y El Mar, al igual que realizaremos actividades religiosas los días jueves, viernes, sábado y domingo. 

Por su parte el Director de Cultura, Victor Bastardo, detalló que se tendrá"La Ruta de los Siete Templos el día viernes , con siete puntos de visita en el municipio para escoger a las 13 parroquias que atienden a la localidad, al tiempo que impulsaran el turismo de la mano de la cultura  "Para resaltar a Puerto La Cruz, como la ciudad más importante en la zona oriental". 

En el mismo orden de ideas, el directivo señaló que durante este domingo se realizarán en la parroquia EL Amparo, actos religiosos y culturales en el marco del Domingo de Ramos. 

Carlos Rivas por el despacho de Turismo, manifestó que "una de las grandes ventajas  que sin duda alguna va a presentar esta Semana Santa  2014, es el hecho del empeño del ciudadano alcalde Magglio Ordóñez en enaltecer la tradición que de una u otra manera, ha marcado al municipio históricamente como uno de los más religiosos y más visitados por la fe cristiana que se representa". 

Trabajando en conjunto con las direcciones de Cultura y Deporte, Turismo estará desarrollando actividades deportivas, "además vamos a estar presentes en las playas Faro, Saco y Puinare dando dípticos  informativos, obsequios de recreación. Una semana que será distinta y estará plegada a los lineamientos dados por el alcalde, en función de garantizar la seguridad y el disfrute familiar", dijo Rivas. 


En cuanto a la estancia de embarcaciones en las islas pertenecientes a Sotillo, se mencionó que existe una reglamentación que debe cumplirse bajo cualquier fundamento, y que el ayuntamiento está coordinado con los cuerpos de seguridad, para lograr que las normas sean cumplidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario