miércoles, 30 de abril de 2014

Estudiantes conmemoraron Día del Libro y el Idioma en ayuntamiento porteño

Con la participación de 150 alumnos de Inicial hasta 6to grado
  
Escolares de 15 planteles correspondientes al Municipio Sotillo disfrutaron de la presentación de danzas tradicionales y la interpretación de poemas, cuentos y cantos diversos, en homenaje al ilustre Luis Beltrán Prieto Figueroa

(Prensa Alcaldía de Sotillo 30.04.2014).- Desde las nueve de la mañana de este miércoles la plazoleta del ayuntamiento porteño sirvió de escenario para el desarrollo de una serie de actividades enmarcadas en el Día Internacional del Libro y el Idioma, donde tomaron participación 150 alumnos correspondientes a las etapas básica del ciclo escolar.
“En esta oportunidad estamos enalteciendo el mes del Libro y el Idioma, buscando siempre fortalecer la lecto-escritura en nuestra población estudiantil que va desde la etapa inicial hasta 6to grado, y para ello se estarán conformando las escuadras de lectura que se encargaran de preservarla a lo largo del tiempo”, expresó Magglio Ordóñez, burgomaestre de Sotillo.
Del mismo modo se conoció que durante las actividades se homenajeó al ilustre Luis Beltrán Prieto Figueroa, donde los escolares pudieron realizar pinturas del referido personaje en sus distintas facetas como poeta, político, padre de familia y ministro, además de redactar y leer ante los presentes, pensamientos, acciones poéticas y cuentos.
Los escolares asistentes de 15 planteles del Municipio Sotillo tanto públicos como privados, también pudieron disfrutar de la interpretación de cantos y la presentación de danzas tradicionales a lo largo de la mañana.
“Satisface grandemente ver la creatividad de los pequeños de la casa, evidenciando en todo momento el nivel de crecimiento que se ha generando en los últimos tiempos en materia educacional”, agregó Ordoñez.


Por su parte la directora de educación local, Antonia Fermín, destacó la gran inclusión que han tenido los niños de diversidad funcional en materia escolar, evidenciado a través de los trabajos realizados en el Taller Municipal de Pintura. A la vez la autoridad informó que las escuadras de lectura se estarán conformando por 15 personas que posteriormente capacitaran a los estudiantes dentro de las instalaciones de la biblioteca Municipal Tomas Ignacio Potentini, para luego trasladarse a cada plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario