jueves, 3 de abril de 2014

Comerciantes informales de Puerto La Cruz recibieron 177 créditos socio-productivos

(Prensa Alcaldía de Sotillo) 03.04.2014. En el Marco del Gobierno de Calle, la Alcaldía de Puerto La Cruz, liderada por Magglio Ordoñez, anunció que en 100 días se han otorgados 177 créditos a comerciantes informales del municipio Sotillo, con la finalidad de que la comunidad organizada sea autosustentable.

Precisó, que desde que asumió la gerencia del ayuntamiento comenzó asignar créditos en los diferentes sectores de la economía;  en primera instancia en el Centro Comercial La Gracia de Dios se entregaron 120 y posteriormente 20 más. Mientras que ayer en la sala de Sesiones del ayuntamiento se otorgó 37 créditos a los artesanos que hacen vida en el  Paseo La Cruz y El Mar.

“Los créditos son desde 3 mil bolívares, eso varía dependiendo de la solicitud de la personas. Los representantes del Banco de Venezuela orientan a los beneficiados con una charla de qué manera deben utilizar la cuenta y tarjeta de dónde se depositaran los recursos y luego se procede a firmar el contrato con la Banca Pública” dijo el jefe de la jurisdicción.

También, Ordóñez indicó que seguirán estableciendo enlaces con el Banco de Venezuela para otorgar otros créditos en los sectores organizados en Consejos Comunales y Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH), con la finalidad de conformar Empresas de Producción Social (EPS). “Con estas asignaciones estamos contribuyendo al desarrollo de micro empresas, sobre todo en la elaboración de productos artesanales, realzando de esta manera las tradiciones culturales y turísticas de nuestro pueblo”, finalizó.









No hay comentarios:

Publicar un comentario