“No admitimos gestiones
de intermediarios”
Magglio Ordóñez enfatizó que
anteriormente el usuario tenía que esperar hasta un lapso de una semana para
recibir cualquier tipo de documento legal, mientras que ahora el trámite tiene
una duración de uno a tres días, dependiendo de la solicitud.
(Prensa Alcaldía de Sotillo). 04.04.2014- Mil fichas catastrales al mes ha tramitado la Alcaldía
de Puerto La Cruz a través de la Dirección de Catastro, bajo el esquema de
seguir optimizando el servicio de atención al público, así lo informó el burgomaestre
municipal, Magglio Ordóñez.
Asimismo,
Magglio explicó que al asumir el mandato como jefe municipal, decidió implementar nuevos mecanismos que
fortalezcan el servicio al público, principalmente en la elaboración de fichas
catastrales, asegurando que para el primer trimestre del 2014, se tramitó tres
mil documentaciones legales de este tipo.
Ordóñez
indicó, que “para los trámites de cualquier documentación no admitimos la
gestión por parte de intermediarios, al menos que presente algún escrito legal
firmado por parte de beneficiario, de acuerdo a la Ley Contra la Corrupción. Si
otra persona te gestiona, autorízalo”.
El
líder porteño, indicó que el usuario podrá solicitar ante la Dirección de
Catastro la actualización de cualquier trámite presentando los siguientes
recaudos como el documento de propiedad del inmueble, cédula de identidad y rif
actualizado del dueño, incluyendo el pago correspondiente por Bs. 50, 28, en
caso que la solicitud sea para la elaboración de la ficha.
Igualmente
afirmó que la dependencia está abierta al público en horario comprendido de 8 am
a 12 m y de 2 pm a 5 pm durante la semana, mientras que los días viernes es de
8 am a 3 pm, a fin de recibir las solicitudes correspondientes, resaltando que
el tiempo máximo para entregar la documentación es de tres días.
“Para
la ficha catastral lo entregamos el mismo día, mientras que en la gestión pasada
duraban tres días con el trámite y para la documentación de no poseer vivienda
el tiempo de duración es un día, ya que anteriormente los usuarios tenían que
esperar una semana para recibir el documento”, mencionó.
Acotó,
que están trabajando para brindarle al pueblo un óptimo servicio y de manera
rápida. “Con la aplicación de nuevos procedimientos se ha permitido agilizar la
entrega de las documentaciones, además de organizar y optimizar el registro de
las solicitudes”, finalizó el alcalde de Puerto La Cruz.
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