viernes, 4 de abril de 2014

Alcaldía de Sotillo ha tramitado tres mil fichas catastrales en primer trimestre


“No admitimos  gestiones  de intermediarios”
  
Magglio Ordóñez enfatizó que anteriormente el usuario tenía que esperar hasta un lapso de una semana para recibir cualquier tipo de documento legal, mientras que ahora el trámite tiene una duración de uno a tres días, dependiendo de la solicitud.

(Prensa Alcaldía de Sotillo). 04.04.2014- Mil fichas catastrales al mes ha tramitado la Alcaldía de Puerto La Cruz a través de la Dirección de Catastro, bajo el esquema de seguir optimizando el servicio de atención al público, así lo informó el burgomaestre municipal, Magglio Ordóñez.

Asimismo, Magglio explicó que al asumir el mandato como jefe municipal,  decidió implementar nuevos mecanismos que fortalezcan el servicio al público, principalmente en la elaboración de fichas catastrales, asegurando que para el primer trimestre del 2014, se tramitó tres mil documentaciones legales de este tipo.

Ordóñez indicó, que “para los trámites de cualquier documentación no admitimos la gestión por parte de intermediarios, al menos que presente algún escrito legal firmado por parte de beneficiario, de acuerdo a la Ley Contra la Corrupción. Si otra persona te gestiona, autorízalo”.

El líder porteño, indicó que el usuario podrá solicitar ante la Dirección de Catastro la actualización de cualquier trámite presentando los siguientes recaudos como el documento de propiedad del inmueble, cédula de identidad y rif actualizado del dueño, incluyendo el pago correspondiente por Bs. 50, 28, en caso que la solicitud sea para la elaboración de la ficha.

Igualmente afirmó que la dependencia está abierta al público en horario comprendido de 8 am a 12 m y de 2 pm a 5 pm durante la semana, mientras que los días viernes es de 8 am a 3 pm, a fin de recibir las solicitudes correspondientes, resaltando que el tiempo máximo para entregar la documentación es de tres días.

“Para la ficha catastral lo entregamos el mismo día, mientras que en la gestión pasada duraban tres días con el trámite y para la documentación de no poseer vivienda el tiempo de duración es un día, ya que anteriormente los usuarios tenían que esperar una semana para recibir el documento”, mencionó.

Acotó, que están trabajando para brindarle al pueblo un óptimo servicio y de manera rápida. “Con la aplicación de nuevos procedimientos se ha permitido agilizar la entrega de las documentaciones, además de organizar y optimizar el registro de las solicitudes”, finalizó el alcalde de Puerto La Cruz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario