martes, 8 de abril de 2014

Más de 5 mil trámites se han realizado en el Registro Civil de Puerto La Cruz

Durante el primer trimestre del presente año 2014

Las autoridades locales como parte de la lucha contra los gestores, hacen un llamado al colectivo para que se apersonen en el recinto porteño a solicitar sus documentos sin ningún tipo de intermediario.


(Prensa Alcaldía de Sotillo) 08.04.2014.- Siguiendo las directrices del líder del Municipio Sotillo Magglio Ordoñez, en cuanto a la agilización de entrega de documentos, el Registro Civil de la ciudad de Puerto La Cruz ha logrado gestionar más de cinco mil trámites durante el primer trimestre del año en curso.  
  
En tal sentido, Ordóñez, señaló que “en cuanto a la gestión saliente, los tramites del Registro Civil han mejorado un 200 por ciento; las partidas de nacimiento se entregan en cuatro días, antes lo hacían en 10, para agilizarles los tramites a nuestros adultos mayores ahora le entregamos la fe de vida el mismo día”. 

Explicó que de la mano con el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizaron la digitalización de toda la base de dato del Registro, ahora se está trabajando en el proceso de automatización del mismo para brindar un servicio más óptimo. “Lo que queremos es que las personas tengan mayor alcance en el trabajo que se hace en este ente municipal que es de gran importancia para la colectividad”. 

Transformación 
El Burgomaestre anunció que actualmente  hay una comisión de arquitectos  evaluando las condiciones del recinto para determinar la viabilidad de la rehabilitación de los espacios
    

De la misma manera se enfatizó que “actualmente se ha iniciado una  lucha contra los gestores que solo buscan lucrarse con las necesidades de las demás personas, es por esto que hacemos un llamado al colectivo para que se apersonen a realizar sus gestiones, ya que cuentan con un proceso mucho más rápido y eficaz”.

Se pudo conocer que diariamente se están atendiendo más de mil 200 personas dentro de la prefectura porteña. Por su parte, Kenny Ledezma, oriundo de la ciudad de Barquisimeto afirmó que es primera vez que visita el Registro para efectuar un trámite de inserción para su hijo canadiense y puntualizó que la atención fue excelente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario