martes, 22 de abril de 2014

Más de 600 mil temporadistas visitaron Puerto La Cruz en Semana Santa

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Bajo la consigna “Vamos pal’ Puerto”, el municipio Juan Antonio Sotillo recibió en sus espacios turísticos y bellezas naturales, unos 618 mil 702 temporadistas durante los días de Semana Santa.
“Con estas cifras, estamos demostrando que Puerto La Cruz es la ciudad turística por excelencia; del grueso de temporadistas que arribaron al municipio, un total de 20 mil 603 personas, entre propios y foráneos, disfrutaron de las islas El Saco, El Faro, Puinare y Playa Doral durante los días de asueto”, informó el Alcalde de Sotillo Magglio Ordóñez.
Asimismo, agregó que “este año, la ocupación hotelera se mantuvo durante los primeros días en un 87%, para luego incrementarse a 97% el resto de la semana”.
A la par, la Alcaldía de Sotillo, a través de las direcciones de Turismo, Cultura y Deportes, desplegó la campaña de concientización en playas e islas, con la finalidad de despertar en los usuarios el sentido de pertenencia, “pues en Puerto La Cruz nosotros ponemos las playas y ustedes ponen la limpieza, el respeto y la consideración”.
Respetando la nueva ordenanza del Casco Central la cual contempla que en la zona del Paseo La Cruz y El Mar debe activarse como corredor vial, se habilitaron dos estacionamientos en el centro de la ciudad porteña, uno ubicado frente al Hotel Venetur, y el otro, en la parte posterior de la sede de Fundeso.
“Aquí pensamos en la tranquilidad y disfrute de los turistas y de los habitantes de la ciudad y que ellos tengan dónde guardar en forma segura sus vehículos al momento de realizar sus actividades religiosas, deportivas, culturales y recreacionales”, refirió Ordóñez.

En materia de seguridad
Los índices delictivos disminuyeron 64% con respecto al año 2013, a tiempo que 474 efectivos fueron desplegados en todo el municipio.
Por otra parte, más de 15 mil personas disfrutaron de espectáculos nocturnos en el Paseo de la Cruz y el Mar los días jueves y viernes santos, custodiados por el cuerpo de seguridad del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario