jueves, 24 de abril de 2014

Cinco Cooperativas de Transporte fueron reubicadas en la Calle Carabobo



Funcionarios de la Brigada de Seguridad Vial, se encuentran recibiendo adiestramiento por parte de la policía homóloga de Tránsito Terrestre con respecto a la normas de vialidad, mientras que trabajadores del área de transporte están capacitándose con temas en base a las relaciones humanas, manejo de procedimientos administrativos, entre otros puntos

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Puerto La Cruz, continúa la ofensiva de mejorar el tránsito vehicular en el Casco Central de la ciudad, en este sentido efectuó la reubicación de cinco líneas de transporte público que cubre la ruta hacia el sector Las Casitas y Zona Rural de la ciudad.

Así lo señaló el Alcalde Magglio Ordóñez, quien detalló que las mismas estaban ubicadas en la Av. 5 de Julio, y a partir de hoy, estarán en la calle Carabobo del Centro de Puerto La Cruz.

Al mismo tiempo, el líder municipal resaltó que las cooperativas que prestan el servicio de embarque y desembarque de pasajeros, actualmente reubicadas se encuentra: Trayorca, Carmelitas 915, Unión de Conductores Rincón- San Diego, U.C. Sabana Larga y Vidoño, las cuales poseen una flota de 95 unidades, entre busetas y autobuses.

“La intención es buscar el descongestionamiento del tráfico vehicular en las principales arterias del municipio, como el caso de  la Avenida 5 de Julio hacia el Paseo Miranda, en donde los usuarios deben dar uso de las nuevos puestos de embarques asignados y no ubicarse en cualquier punto de la vía como parada de transporte”, dijo el jefe municipal.

Ordóñez, recordó que hasta la fecha se han establecido el cambio a siete líneas de conductores que cubren la ruta de la zona urbana, a través de la Dirección de Transporte Municipal y con el apoyo de las Cooperativas, donde además se realizó la demarcación y señalización de cada parada, incluyendo el paso peatonal, y dando cumplimiento a las políticas de reorganizar al municipio.

Capacitación Vial

Por su parte, el Director de Transporte del municipio, Alexis Márquez comentó que se inició la fase de cursos de capacitación dirigido a 150 funcionarios de Seguridad Vial y 60 trabajadores de la Empresa de Producción Social (EPS) y la Dependencia del área mencionada.
“Los cursos se basan en el respeto a las normas de tránsito, relaciones humanas, manejo de procedimientos administrativos, entre otros temas de interés, todo esto para fortalecer el servicio de traslado de pasajeros y aliviar el tráfico automotor”, dijo Márquez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario