domingo, 19 de octubre de 2014

87 Consejos Comunales han sido registrados ante Consejo Local de Planificación Pública de Sotillo

Magglio Ordóñez: “Trabajar de la mano con el pueblo es la fórmula correcta para el progreso de la ciudad”



(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Luego de haber inaugurado, aproximadamente hace 45 días, la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública de Sotillo, el Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez informó que hasta la fecha se han registrado 87 Consejos Comunales de 120 que han sido constituidos en dicha jurisdicción.
Ordóñez destacó la importancia de trabajar de la mano al pueblo organizado, pues considera que “es la fórmula correcta para el éxito de nuestros proyectos y el progreso de la ciudad. Quién mejor que los Consejos Comunales para hacernos saber las principales necesidades y prioridades de que existen en cada sector”.
El líder municipal indicó que han recibido proyectos diversos, entre los que destacan la construcción de canchas, aceras, electrificación, muro de contención, embaulamiento, mejoras en fachadas, escaleras, sustitución de techos, camineías, acueductos y demás obras de beneficio social.
Asimismo detalló que 40 Consejos Comunales, quienes recibieron adelanto del 50% de los recursos económicos asignados para el desarrollo de proyectos comunitarios correspondientes al año 2013,  han rendido cuentas de las obras en ejecución.
“Es importante la integración, organización y registro de todos los C.C, para juntos desarrollar obras en base a las necesidades de cada sector, siendo ellos los propios garantes de la ejecución de sus trabajos”, dijo el Alcalde de Puerto La Cruz.
Es importante destacar, que el Consejo Local de Planificación Pública cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de arquitectura, ingeniería, topografía, entre otros, quienes se encargan de la asesoría técnica para cada proyecto presentado ante el CLPP, así como realizan posteriormente el estudio de la zona.
En este sentido el Burgomaestre extiende un llamado a las organizaciones comunitarias para que realicen la debida inscripción ante el CLPP, y de esta manera ingresen a la base datos para la asignación de los recursos económicos que serán destinados en la ejecución de sus proyectos socio comunitarios.

Requisitos para registro
Por su parte, Ordóñez especificó los requerimientos exigentes para el registro del Consejo Comunal, resaltando el Acta de estatutos del Consejo Comunal, acta de escrutinio, registro de la unidad administrativa, certificado de registro ante Funda comunal, copia de Rif, certificación de la cuenta bancaria, resumen del censo socio económico, copia del crosquis, acta de la asamblea comunitaria entre otros requisitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario