miércoles, 1 de octubre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz refuerza la campaña “al mosquito ni agua” contra el Chikungunya

Realizan saneamiento de drenajes y alcantarillas


El Gobierno municipal trabaja de la mano con el Poder Popular para desplegar fiscales de ambiente, encargados de hacer llegar el mensaje de concienciación de no arrojar basura en calles y avenidas
(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. Aunado a la campaña  contra el Chikungunya “Al mosquito ni agua”, el gobierno municipal del Puerto La Cruz refuerza los trabajos de saneamiento en los diferentes sectores y drenajes de la ciudad, mediante el retiro de desechos sólidos de canales y alcantarillas.
El Alcalde del municipio Sotillo, Magglio Ordóñez informó que tienen más de una semana ejecutando labores de recolección de escombros en el  drenaje que comunica a las comunidades de Las Charas y La Caraqueña, donde diariamente se recolectan alrededor de  9 toneladas. “Al realizar la extracción de la basura del canal la depositamos en los camiones, para trasladarla al vertedero de Cerro de Piedra”, enfatizó el jefe municipal.
Asimismo la Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo (Coservas), mantiene asignados una cuadrilla, dos camión 350 y una retroexcavadora para sanear los drenajes que están ubicados en la zona alta del municipio Sotillo.

Indicó que el saneamiento de los canales continúa de la mano con la Dirección de Ingeniería para evitar la proliferación del mosquito “Chikungunya” y cualquier otro insecto. A la par, indicó que a través del Instituto municipal de Salud (Insalud),  se realizan jornadas de fumigación casa por casa, recordándoles a los ciudadanos, que no deben de arrojar ningún tipo de desechos a los canales y  evitar mantener depósitos de agua en sus casas.
Mientras que el presidente de Coservas, Juan Yagüe, explicó que están capacitando fiscales ambientales, que son los que a través de asambleas llevan el mensaje a las comunidades de cómo manejar los desechos sólidos, sacar las bolsas de basura en los horarios de aseo establecidos; de esta manera conjunta es que estamos rescatando los puntos críticos y convirtiéndolos en espacios para el disfrute familiar.
“La Alcaldía no está sancionando a nadie, sólo estamos realizando llamados de atención a aquellas personas que no acatan nuestras políticas de saneamiento. Nosotros como directivos de la empresa de limpieza del municipio, estamos cumpliendo con las rutas de recolección del aseo para mantener la ciudad limpia, sólo le pedimos a los ciudadanos que nos apoyen porque  Puerto La Cruz es de todos”, finalizó Yagüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario