lunes, 27 de octubre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz fiscalizó ventas de comida en casco central

Más de 30 puestos de comercialización fueron cerrados








(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Haciendo cumplir las leyes en  el Municipio Sotillo elaboradas para lograr una mejor convivencia ciudadana, este lunes se realizó un Operativo de Fiscalización de ventas de comida en el Casco Central de Puerto La Cruz, donde tomaron participación la Dirección de Seguridad Ciudadana, Instituto de Salud Municipal (Insalud), Polisotillo y la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas).
Al respecto, Christofer Marval subdirector de Seguridad Ciudadana del Municipio Sotillo, manifestó que hoy -ayer- “estamos visitamos los puestos de ventas de comida distribuidos en las calles Libertad, Juncal, Maneiro, Buenos Aires y Boulevard Sucre donde se verificó el porte de la permisologia correspondiente para el funcionamiento de los mismo, además de constatar las condiciones sanitarias bajo los que se encontraban laborando”.
Del mismo modo, Marval especificó que durante la jornada se fiscalizaron más de 100 puestos de los cuales 30 de ellos fueron cerrados tras presentar documentos vencidos o ausencia de los mismos. “Estos casos en los que los vendedores no presentaron la documentación solicitada, o con fechas vencidas, fueron cerrados hasta que vuelvan a tramitar los permisos correspondientes. Incurrir en el funcionamiento al margen de lo legal engloba  sanciones administrativas que van desde 10 hasta 25 Unidades Tributarias (U.T.) por parte de la Ley de Convivencia Ciudadana y por parte de Ley Municipal de Salud.”
Faisal Noueihed, Director de Insalud Sotillo, explicó que “estamos trabajando de la mano con Seguridad Ciudadana, Coservas y Polisotillo en la revisión de toda la permisologia sanitaria de estas ventas de comida, ya que todo vendedor debe tener certificado de salud vigente, aparte de la permisologia municipal para poder vender alimentos en la ciudad y evitar causar enfermedades endémicas a las personas que a diario circulan por el centro de Puerto La Cruz”.
Noueihed, especificó que este tipo de operativos de  fiscalización y concienciación  se harán de forma continua “porque hay que pensar y trabajar en función del bien común. Estos trabajadores deben utilizar la vestimenta apropiada como bata, gorros, guantes, y cumplir con las especificaciones adecuadas para el almacenamiento de alimentos”.
Por su parte, representantes de Coservas (Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo) destacaron que los vendedores ambulantes no cumplen con las normativas de limpieza de sus espacios, y bote de desperdicios generados durante las horas de trabajo, por lo que acordaron sostener una reunión esta semana con el referido gremio porteño para definir estrategias que ayuden a mantener a la ciudad libre de basura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario