Se atenderá
casos individuales desde la Dirección de Servicios Sociales
A través de la oficina se verificará las
condiciones de las solicitudes que se encuentren registrados en el Sistema
Integral de Gestión de Caso Social (Sigcas), a
fin de mantener un control de los casos y remitir el informe a las direcciones
o entes públicos encargados de manejar dichas solicitudes
(Prensa Alcaldía de Sotillo) 28.10.2014.- La Alcaldía de Puerto La Cruz creó la nueva
Oficina de Atención al Ciudadano que funcionará desde la Dirección de Servicios
Sociales del ayuntamiento porteño, con el
propósito de atender y dar respuestas a las solicitudes de casos de
beneficio social, así lo informó el Director General del palacio municipal,
Rafael Vega.
Asimismo,
Vega expresó que está nueva área manejará únicamente los casos individuales,
con la finalidad de llevar exhaustivamente el registro y control de la
asistencia social que se desarrolla desde la alcaldía, además de mantener un
enlace con los distintos organismos, tanto del estado como de todo el
territorio nacional, a través del Sistema Integral de Gestión de Caso Social (Sigcas), creado por la Vicepresidencia para la
Suprema Felicidad.
“Nosotros
a través de la Dirección de Servicios Sociales y dando cumplimiento a las
instrucciones del Alcalde Magglio Ordóñez, hemos venido brindando la debida
atención a los ciudadanos, de acuerdo a la Ordenanza de Ayuda Social y Donaciones
con fecha de 10 de julio 2007; estamos creando el nuevo espacio para unificar
esta función, y de ésta manera llevar la solicitud de manera precisa y oportuna
a los organismos, direcciones o coordinaciones correspondientes”, dijo el
Director General de la Alcaldía de Sotillo.
Por
su parte, La Directora de Servicio Social del ayuntamiento Dalia Vega, explicó
que a través de la página del Sigcas se verifica
el estatus de la ayuda social o se introduce la debida petición, para luego
realizar el informe social y remitirlo a la dependencia encargada.
“Este nuevo sistema nos permite no sólo enlazarnos con los
organismos del estado, sino que permite que la persona que haya introducido
alguna solicitud, en cualquier dependencia o ente público ubicado en el municipio,
revisar su estatus por medio de la pagina y allí verificamos si está en proceso
o solucionado, evitando de esta manera la
dualidad y que podamos siempre amparar a las personas, además de mantener un
seguimiento a los casos”, manifestó la Directora de Servicios Sociales.
Requisitos
Por
su parte, Dalia Vega comentó que entre los requerimientos pertinentes para introducir
la solicitud ante la oficina se encuentra: Constancia de residencia, copia de la
cédula de identidad, informe médico en caso de que amerite, presupuestos, carta
dirigida al alcalde con atención a la dirección u oficina competente. “El
horario de atención al ciudadano es de lunes a jueves de 8 de la mañana hasta
las 12 del mediodía y de 2:00 hasta 5:00 de la tarde”, finalizó.
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