martes, 28 de octubre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz cuenta con nueva Oficina de Atención al Ciudadano

Se atenderá casos individuales desde la Dirección de Servicios Sociales
A través de la oficina se verificará las condiciones de las solicitudes que se encuentren registrados en el Sistema Integral de Gestión de Caso Social (Sigcas), a fin de mantener un control de los casos y remitir el informe a las direcciones o entes públicos encargados de manejar dichas solicitudes
(Prensa Alcaldía de Sotillo) 28.10.2014.- La Alcaldía de Puerto La Cruz creó la nueva Oficina de Atención al Ciudadano que funcionará desde la Dirección de Servicios Sociales del ayuntamiento porteño, con el  propósito de atender y dar respuestas a las solicitudes de casos de beneficio social, así lo informó el Director General del palacio municipal, Rafael Vega.
Asimismo, Vega expresó que está nueva área manejará únicamente los casos individuales, con la finalidad de llevar exhaustivamente el registro y control de la asistencia social que se desarrolla desde la alcaldía, además de mantener un enlace con los distintos organismos, tanto del estado como de todo el territorio nacional, a través del Sistema Integral de Gestión de Caso Social (Sigcas), creado por la Vicepresidencia para la Suprema Felicidad.
“Nosotros a través de la Dirección de Servicios Sociales y dando cumplimiento a las instrucciones del Alcalde Magglio Ordóñez, hemos venido brindando la debida atención a los ciudadanos, de acuerdo a la Ordenanza de Ayuda Social y Donaciones con fecha de 10 de julio 2007; estamos creando el nuevo espacio para unificar esta función, y de ésta manera llevar la solicitud de manera precisa y oportuna a los organismos, direcciones o coordinaciones correspondientes”, dijo el Director General de la Alcaldía de Sotillo.
Por su parte, La Directora de Servicio Social del ayuntamiento Dalia Vega, explicó que a través de la página del Sigcas se verifica el estatus de la ayuda social o se introduce la debida petición, para luego realizar el informe social y remitirlo a la dependencia encargada.
“Este nuevo sistema nos permite no sólo enlazarnos con los organismos del estado, sino que permite que la persona que haya introducido alguna solicitud, en cualquier dependencia o ente público ubicado en el municipio, revisar su estatus por medio de la pagina y allí verificamos si está en proceso o solucionado, evitando de esta manera la dualidad y que podamos siempre amparar a las personas, además de mantener un seguimiento a los casos”, manifestó la Directora de Servicios Sociales.
Requisitos
Por su parte, Dalia Vega comentó que entre los requerimientos pertinentes para introducir la solicitud ante la oficina se encuentra: Constancia de residencia, copia de la cédula de identidad, informe médico en caso de que amerite, presupuestos, carta dirigida al alcalde con atención a la dirección u oficina competente. “El horario de atención al ciudadano es de lunes a jueves de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y de 2:00 hasta 5:00 de la tarde”, finalizó.













No hay comentarios:

Publicar un comentario